Después de una primera parte buena y una segunda francamente mala, los costeños vencen por la mínima diferencia

Data: 23/12/1929

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor: Teddy 

Text:
UN SANS

U. S. de fan, 2
F. C. Badalona, 3

DESPUES DE UNA PRIMERA PARTE BUENA Y UNA SEGUNDA FRANCAMENTE MALA, LOS COSTEROS VENCEN POR LA MINIMA DIFERENCIA

Para el Torneo de Liga correspondió ayer luchar entre si al Badalona y la Unión Sportiva de Sans. De común acuerdo, celebróse el partido por la mañana y a nuestro criterio fué un acierto, pues haberse efectuado por la tarde el público hubiera aún sido menos numeroso de lo que fué, ya que los grandes rating de la primera división que debían jugar nuestros primerísimos equipos, hubiera absorbido gran número de aficionados que ayer acudieron al campo de la calle Galileo sin otro sacrificio que el levantarse (para algunos quizas), unas horas más temprano que les de costumbre en días festivos.
A las once pues, y un tanto soñolientos aún, el árbitro silbó el principio del partido, disponiéndonos a contemplar un partido que por su interés se nos antojaba una continuación de las épicas luchas del campeonato pasado.

Salvo alguno que otro avance del Sans bien llevado por Miró y Calvet, el Badalona actuó durante a primer tiempo en franco plan de absoluto vencedor; su línea de ataque logranso y estuvo certera en los remates obligando ya desde un principio a emplearse a fondo al guardameta de los albi-verdes Casanovas que dicho ses de paso, en dos intervenciones que fueron dos paradones que pusieron de relieve su indiscutible sta
El primer tiempo puede neste sin que sea exagerar, que fue de franca propiedad costeña y si bien esta superioridad no se tradujo en dominio, fue gracias a la óptima labor de la zaga sansense, que sacó cuanto pudo, sin embargo, esta primera parte terminó con dos goals a cero favorables a los de la costa y este resultado corrobora de forma evidente la superioridad de este once sobre el Sans.
Ahora bien también debemos alguna aclaración en descargo del equipo del Sans; mediado el primer tempo, Cruz el zaguero derecha, hubo de retirarse, para no reaparecer ya en el transcurso del partido, de forma que el Sans actuó a partir de entonces con solo diez jugadores y lo que es peor, quedaron desmenabradas la linea media y de ataque, hasta que Besolí pasó a la defensa y Segura al lugar que este ocupara en la linea media y ambos jugadores fuera de su lugar habitual no dieron el rendimiento que hubiera dado en su puesto ordinario.
Sentemos en conclusión que por una causas u otras el Badalona fué el mejor equipo en el primer tiempo del partido, logrando dos goals que evidenciaron su mejor acierto y su mejor calidad de juego.
Reanudado el segundo tiempo, notamos en seguida una fástica en las huestes costeñas que en modo alguno podemos aplaudir, antes bien tenemos que censurarla, porque creemos que este táctica, por poco les cuesta el partido, y si el Sans no logró el empate quizás... quizá se debió a la inferioridad numérica.
Con dos goals en su haber por cero en contra, el Badalona se decidió a conserva la ventaja adquirida y los delanteros, en espacial los interiores, jugaron excesivamente retrasados a fin y efecto de cubrir la defensa e imposibilitar que el Sans marcara; se limitó más bien a dasbaratar el juego del contrario que a confeccionar el suyo, ello fué a nuestro modo de ver un error de táctico pues permitió a las muchachos sansenses crecerse paulatinamente y llegar a poner en aprieto la meta que defendía Ros, para llegar a lograr, cuando faltaban pocos minutos para el final, dos magníficos goals que de tal reacción les sirvieron que a durar algo mas el encuentro quizá hubieran logrado la victoria en lugar de una derrota, honrosa eso si, pero derrota al fin.
En resumen el Badalona pudo haber ganado holgadamente y en cuncto logró una débil victoria.
En el once sansense destacó emersamente la labor de la zaga en la primera parte del partido, y en la delantera atsimente Ia actuación de Miró y Calvet que fueron sin duda los mejores elementos del ataque. En el segundo tiempo, debemos también hacer resaltar la actuación de la linea media que sin destangos cooperó eficazmente a la reacción del equipo. La nota peor del once albi-verde fue is desgana de Pons que no se esmeró como otras veces durante el transcuros del partido.

En el once costeño, lo mejor din duda alguna fué la delantera, en el primer tiempo, y eso que actuaron de startores dos suplentes que a pesar de su enorme voluntad no llegaron a hacernos olvidar a Sanguesa y Tejedor.
En los medios, Font de día en día le vemos asegurarse en su sitio de medio centro, donde de seguir así le esperan sin duda días buenos.
El Arbitro del encuentro fué el señor Villena, que en su actuación no estuvo a la altura de sus mejores días.
Los equinos se presentaron por el siguiente orden:
U. S. de Sans - Casanovas, en el segundo tiempo Ros, Cruz, Torredeflot, Besolí, Durant, Pausas, Segura, Calvet II, Miró, Pons i Roca,
F.C. Badalona - Rós, Samsó, Olm, Queralt, Font, Mata II, Bonal,, Castro, Forgas, Garriga y Rodó
A los diez y siete minutos de Juego, Forgas logra el primer goal para su equipo al rematar un excelente pase de Castro. A las veintitrés minutos el zaguero sansense Cruz se retira lesionado y partir de este momento el Sans actúa con diez jugadores.
Llevamos treinta minutos de partido cuando de un pase de Forgas, Garriga marca el segundo tanto para el Badalona, terminando así el primer tiempo.
Tras el descanso y a les treinta y un minuto, Forgas de freekick directo marca el tercer tanto para su equipo.
Faltan cinco minutos para terminar cuando en ocasión de un corner que tira Miró, que actúa de extremo, Calvet Iogra el primero para el Sans y dos minutos después Roca logra el segundo tanto para los albiveres. El entusiasmo va. "In crescendo", pero llega el final sin que el tanteador varíe de nuevo.
Se distinguieron por el Sans: Miró, Calvet, Cruz, Casanovas. Por Badalona: Forgas, Garriga y Font - Teddy.