El Europa batió rotundamente al Sans y el Campeonato de Cataluña entra en el paréntesis de las Navidades sin modificación de posiciones

Data: 19/12/1927

Font: hemeroteca.mundodeportivo.com

Autor:

Text:
El "Europa" batió rotundamente al "Sans" y el Campeonato de Cataluña entra en el paréntesis de las Navidades sin modificación de posiciones

LAS UNICAS NOTAS

Nueva gran tarde fué, la de ayer, para el "Europa". Tarde que vo no deja lugar a dudas, si hubieran existido, respecto a su gran forma actual. Y que, ha de hacernos lamentar nuevamente en el mero aspecto deportivo, y no acudiendo al reglamentaria ni discutiendo, desde luego, la legalidad de lo acordado que en el caso de llegarse al triple empate, pudiera verse desventajado por la aplicación de un goal-average "comprimido" y, como a tal, escasamente significativo.
Para el "Sans", en cambio, este nueva derrota, la más "estridente" de todas las que ha sufrido y, precisamente en el día que ha presentado su equipo en formación más completa, represente el lamentable colofón de una tempo- rada infeliz a no poder serlo más.
La extrañeza del campo de hierba puede ser un atenuante del resultado de ayer, pero una atenuante fue leve, porque equipos tan él, a evolucionar sobre el "San" o menos que él, a evolucionar sobre el "gazon", han obtenido en el terreno europeo, resultados honorables.
La suerte no ha sido compañera del "Sans" realmente en este campeonato. Mermadas desde el primer momento sus filas, en el momento en que estas se pueden presentar con toda integridad pero con una lógica falta de cohesión de conjunto, el calendario les dará el ene- migo que, en el momento actual es. acaso el más temible de todos. La consecuencia en. se vé casi fa- que, después de ayer, el "Sans" talmente recluido en un lugar de la clasificación que dista bastante del que parecía destinado a ocupar. El "Sans" es una de nuestros clubs de mejor temple y no podemos dudar de que ha de saber reaccionar cual corresponde, para ponerse al nivel de las aspiraciones que siempre ha abrigado justamente y que ahora se han visto frustradas.