U. S. ANDREU, 3 - U. S. SANS, 3 | El mundo deportivo (pàg. 6)

Data: 10/05/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: Writer

Text:
En San Andrés

U. S. ANDREU, 3 - U. S. SANS, 3

Un encuentro más... en que el resultado traduce lo que fué el encuentro

El partido que tuvo lugar ayer tarde en el campo de la U. S. Sant Andreu, entre el primer equipo de éste, y ella U. S. de Sans, terminó en un empate, que muestra claramente la igualdad de fuerzas de ambos contendientes sobre el terreno.
Ambos equipos se presentaron incompletos, lo que dio a lugar que las fuerzas anduvieran más igualadas
decimos anteriormente.
El Sans dejó de alinear a Pedret en la puerta, que fué sustituido por Tubert. Este muchacho tuvo momentos acertados y otros no tanto. Sin embargo, su .... en general fué aceptable y mayormente si se tiene en cuenta que pertenece al tercer equipo de la .... y que siempre cohibe el ánimo jugar con el titular
Así mismo ocurrió con Perelló en la defensa. En su lugar jugó Badal, que aparte de los últimos quince minutos del encuentro, su actuación no dió de sí lo que se esperaba, fallando en múltiples ocasiones y ocasionando momentos difíciles para su meta.
.... la línea de ataque también dejó de alinearse Feliu, este notable delantero como es sabido sufre una lesión que le impide jugar.
El caso es, que con la falta de estos jugadores, las lineas sufrieron alteraciones en la composición y
por lo tanto no dió el rendimiento que cabía esperar.
La U. S. de Sant Andreu también tuvo que modificar las suyas, y en algunos momentos se vió la falta de compenetración entre ellos.
Con tal motivo, ocurrió que una mitad del encuentro resultara monótono. En cambio hubo momentos emocionantes y de buen futbol.
Estos momentos se deben a las líneas medias de ambos onces, que suministraron balones en cantidad y bien pasados.
Las dos figuras más sobresalientes del partido, fueron sin duda alguna, Gularons por la Unió y Solé por el Sant Andreu.
Lo mismo el uno que el otro hicieron lo imposible para defender las metas respectivas, y cooperar al ataque en los momentos oportunos.
El lugar que ocupa Solé en la defensa fué cubierto admirablemente, por el mismo, a más de cubrir en numerosos momentos el lugar de medio centro, viéndose en algunas ocasiones al "duelo" Sole-Gularons, para la disputa del balón.
Los primeros en marcar fueron los andresenses por mediación de Comas, el extremo izquierda,
El dominio, en el primer tiempo correspondió mayormente a los locales sin embargo los satsenses en uno de los pocos ataques que logró efectuar en esta primera parte, logró llegar a la puerta de Naspleda, y tras un chut formidable que este despejó flojo, fué el balón a las manos de la defensa, concediéndose la pena máxima. El penalty fué parado por Naspleda en un estupendo plongeon y los unionistas perdieron con ésta una ocasión magnífica de conseguir el empate.
Este, vino a poco de empezar el segundo tiempo de un buen remate de Peidró.
En seguida cambio de aspecto el encuentro. Así como el dominio correspondió a los locales en el primer tiempo. Fueron los sansenses los dominadores en el segundo.
Este dominio se acentúa, y en algunos momentos se convierte en embotellamiento. Fruto de este ataque intenso fué el segundo tanto logrado por Tonijoan pocos momentos después.
El tanteador indica un goal de ventaja para los albi-verdes, y los de casa, no parecen estar conformes, lanzándose a un desesperado ataque bien llevado por el centro.
Cuando la jugada tocaba a su fin y adelantándose el centro Arenas, es cargado dentro del área, concediéndose otro penalty.
El castigo se convierte en goal y por lo tanto aparece de nuevo el empate.
Otra vez domina el Sans, y a poco Tonijoan consigue el tercero y último para su bando.
Ya era creencia general que terminaría así, dado el acentuado dominio del Sans, pero... está visto que no había de ganar nadie, y en otro ataque por el centro Zabala logra empatar.
En resumen, un partido no muy limpio, juego bueno y juego... no muy bueno. Momentos rápidos y otros menos rápidos,
La composición de los equipos fué la siguiente:
U. S. Sant Andreu: Naspleda, Solé, Guixé I, Pascual, Tomas I, Sala, Tomás II, Zabala, Arenas, Guixé II y Coma.
U. S. de Sans: Tubert, Badal, Balasch, Soligó, Gularons, Calvet, Rini, Tonijoan, Peidró, Martinez y Montleón. - Writer.