U. S.SANS 2-MARTINENC 2 | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 03/05/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: Fors

Text:
En Sans

U. S.SANS 2-MARTINENC 2

Una enorme labor defensiva permitió a los martinenses el bello resultado de un match nulo con los
sansenses

Nos parece haber dicho en otra ocasión, que la suerte hay que merecerla y el Martinenc supo ganársela.
Así es que al decir que el Martinenc tuvo ante la Unió S. S. una tarde afortunada, no queremos dar entender que sólo al lado benefactor debiesen los rojos su honroso 2-2 ante un team algo, bastante más fuerte y en campo contrario.
El punto flaco del Martinenc es la delantera, y ayer se hicieron ostensibles sus defectos de conformación de un modo evidente.
El extremo Fuentes - ¿y Vilar? - y el centro Ribas no ligan con el resto ni a tiros, dejando aparte su buena voluntad; y Astor tampoco es un elemento de facultades extraordinarias, pero con Craixells, que vale mucho, logró entenderse algo y sus ganas de trabajar eran enormes. Quedó a salvo, con Creixells, el veterano Lakatos, que si en la primera parte estropeó más de una combinación buena con sus gritos pidiendo la pelota, en la segunda encajó un chut colosal, de aquellos suyos que tanto le distinguieron en el Canadienses de feliz memoria.
Una linea así, sin unión, jugó, en cambio, con todo cuanto los valores individuales podían rendir en piernas y energía, y así marcaron el primer goal Lakatos, Astory Creixells a la vez, rematando la pelota este último; acatándose el match, en un bravo avance, arrebataron por los pelos el empate, que todo el mundo consideraba muy lejos.
Pero lo bueno realmente del Martinenc fué la defensa y la puerta, que fraguaron el empate. También los medios trabajaron mucho, pero la labor de Viñas y de Botet, con su poca corpulencia, rayó a mayor altura), bien que en momentos recurrieran a ciertos trucos y violencias reprobables.

El Sans tuvo el santo de espaldas y en vano se esforzó por verle la cara. En la primera parte, hallo delante una linea de medios que sabia oponerse a los avances con rudeza; pero en la segunda falló bastan te su oposición y pudo dominar a placer, embotellando, y después de pelotear incesantemente, incansablemente dentro del área de goal y a un palmo de los portes, tuvo que contentarse con dos goals, cuando llegamos a "presentir" cuatro o cinco... La puerta de Segura no pudo estarlo más... Paró imposibles, y cuando no los paraba él siempre había quien lo hiciera sin darse cuenta, alocadamente, con una suerte loca...
Es decir que el Sans, que, desgraciadamente, ya to puede contar con Feliu, ni con Oliveras, que jugó sin Martínez y sin Perelló, y sin Pedret, indispuestos, al parecer, pudo, con todo alinear un once aceptable, y merecer el triunfo.
Pero las camisetas rojas del Martinenc se hincharon, y el equipo endeble que "por pronósticos" debía perder, le obligó a partir con él, el pan y la sal... Y tan amigos como antes.

El encuentro lo arbitró Sampere con su sangre fría y gran criterio... teórico. Por Su culpa se ensució algo el juego en la segunda parte. Pero no quiso pitar un par de penaltys que reclamara el senado, y como eran faltas discutibles, nos pareció bien que las dejara pasar sin discusión.
A sus órdenes, pues, formaron:
Unió: Alsina, Roura, Balasch, Calvet, Gularons, Soligó, Rini, Tonijoan, Monleón, Peidro y Morrages.
Martinenc: Segura, Viñas, Botet, Camorera, Corominas, Pina I, Fuentes, Lakatos, Ribas, Astor y Creixells.
El público, formado por entusiastas de uno y otro bando, pudo apreciar la buena voluntad de todos al empezar, en que admiramos buenas jugadas de conjunto, especialmente por parte del Martinenc, que nos defraudó, aunque la calidad de su juego de ataque decayera mucho.
La Unió, cuyo avance estaba muy por encima del contrario, atacó más y mejor, y bien sostenido por los medios, que formaron la linea más completa y sabia en el terreno, efectuó ataques enormes de rapidez y peligro... pero no había quien chutara con tino.
Dominaba el Sans, un dominio abierto, sostenido, cuando el Martinenc emprendió enérgica ofensiva, obligando a retroceder al enemigo, y en un lío, el goal que nadie esperaba por este lado, se produjo, cayendo varios jugadores, entre ellos los backs verdes, y entrando el balón, "cargado" por los tres rojos que ya nombramos.
Peidró había hecho antes un goal, en offside, y después de este tanto rojo, la Unió persiguió el empate. Pero tuvo que esperar la segunda parte, y en ésta su dominio fué realmente aplastante, sin que Roura que había luchado muy bien con Creixells y Astor, se viera obligado otra vez a volverlo a hacer, a no ser al final.
El caso es que la Unió marcó al fin. Rini pudo centrar con cierta tranquilidad y la cabeza de Peidro se cuidó de variar el rumbo del pelotón hacia la red. Fué un tanto limpisino. Y animado el team, poco después, Monleón, acertó un chut estupendo que se coló en un fay! Fué un acierto que Peidró pasara al centro y Monleón al interior.
Durante diez minutos más estuvo la Unió pisando el goal: pero el Martinenc aumentó su defensiva, a la consigna de "no pasarás" y se ensució algo el juego, chillando la gente...
Acabándose el encuentro, Lakatos, aprovechando un despeje malo de Roura, lanzó un chut fantástico, que entro.
Y al poco se acababa el juego, sin que el Sans, que estuvo rondando otra vez el marco de Segura, sacara nada práctico. --- Fors.