C. DE S. DE SABADELL, 2 - U. S. DE SANS, 3 | El mundo deportivo (pàg. 5)

Data: 26/04/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: Teddy

Text:
En Sans

C. DE S. DE SABADELL, 2 -
U. S. DE SANS, 3

Un encuentro poco entretenido que se decidió por los sansenses en los últi os diez minutos de lucha

La tarde fría y desapacible de ayer hizo, que el público de retrajera lo bastante para que el campo de la calle de Galileo, no presentara el aspecto que la importancia del encuentro se merecía.
Sin duda alguna que por la valía de los equipos que ayer viéronse de nuevo frente a frente, el partido podía calificarse como el más importante de cuantos encuentros amistoso jugáronse en la pasada jornada; es ya de antiguo conocida la rivalidad deportiva que existe entre estos dos potentes equipos, y latentes están aún en nuestro memoria las emocionantes y bellas luchas, a que ha dado lugar el choque entre ellos, ya fueran en contienda campeonil o simplemente amistosa, como la de ayer. No era, pues un vaticinio aventurado el señalar el encuentro .... el más interesante entre los amistosos concertados ayer; pero la realidad fué muy otra.
Una serie de circunstancias reunieronse para que o partido que debía ser excelente, no pasara de una mediocridad desesperante; ne primer lugar, el viento fuertemente sopló durante casi todo el primer tiempo y parte del segundo, deslució la mayor parte do los jugadas meritorias que se iniciaron, sin que a ningún equipo se le ocurriera el emplear la táctica apropiada para contrarrestar la fuerza del aire que he llevaba el esférico; esto es, el juego por bajo y de pases cortos. Al contrario, unos y otros ciñeron única y exclusivamente a hacer juego largo y por alto a los exteriores, y como es natural, la mayoría de veces el balón salia fuera del campo impelido por el viento, sin que sirvieran de nada los "sprints" de los exteriores para alcanzarlo.
Otra de las circunstancias, que motivaron la in..... del encuentro, fué el que ambos equipos se encontraran incompletos sin que queramos poner en entredicho la valía y aún la voluntad de los que ayer sustituyeron a los titulares de ambos equipos, que no es nuestra intención herir susceptibilidades.
El equipo que mas handicapado se vio por la cantidad de suplentes, fué sin duda la U. S. de Sans,
pero el once que por su calidad sufrió más la ausencia del titular fué a no dudar el C. de S. de Sabadell.
Fallo en este equipo el delantero centro Zamora, sustituyéndole Casanovas I, y ese desentrenado no puso rendir gran juego por lo que la línea delantera sabadellense no dió su habitual rendimiento, adoleciendo de lentitud que se contagió a toda la linea la cual en escasos momentos nos recordó aquella de .... .... tan rapidisimas y de tan certeros como fulminantes remates.
Las lineas media y de zagueros fueron las que llevaron a cuestas todo el peso del partido, aunque ni una ni otra nos dieran la nota exacta de su valia exceptuando a Tena I y Montané que fueron los jugadores más enteros y más enterados de todo el once sabadellense.
El centro medio Tena II, bien en el primer tiempo decayó en el segundo por lo que los ataques de los sansenses fueron en esta segunda parte más frecuentes y más peligrosos.
En el equipo unionista faltaron varios jugadores y algunos titulares actuaron fuera de su habitual puesto.
La defensa formada por Soligó y Peidró no pudo hacer una exhibición más pobre, y ello era lógico, pues, ambos jugadores, cuyas excelencias en sus respectivos puestos, son de sobras por todos conocidas, en el puesto que ayer ocuparon no pudieron, a pesar de su voluntad de hacer grandes cosas para que la tranquilidad y confianza del guardameta Pedret fuera absoluta; suerte fué y no poca que la delantera contraria, como antes dijimos, no les puso en grave aprieto.
La la linea media faltaron también elementos. Soligó que jugaba en la zaga fué sustituido por Abad I y Calvet le sustituyó Moliné II, pero ambos jugadores se portaron coo¡mo buenos, constituyendo con Gularons en el eje una sólida linea, a la que debió el Sans la reacción del segundo y mas tarde la victoria
Lo mejor de la delantera, en la que faltaban también Feliu y Oliveras fué el ala Tonijuan, Rini, por donde se iniciaron casi todos los ataques peligrosos para el marco sabadellense, excelentemente defendido por Casanovas.
Digamos como apéndice a estas ligeras impresiones, que a pesar de todo, el equipo sabadellense debió vencer y quizás un exceso de confianza en el triunfo fuera la causa de que se les escurriera éste de las manos.
Arbitró el colegiado señor Aramburu no sin protestas a nuestro modo de ver injustificadas.
Los equipos presentáronse de la siguiente forma:
C. S. de Sabadell: Casanovas II, Cabedo, Montaner, Martí, Tena II, Tena I, Doménech, Bertrán,
Casanovas I, Sangüesa y Sans.
U.S. de Sans: Pedret, Soligó, Peidro, Abad, Gularons, Moliné II, Rini, Tonijuan, Llorca, Martinez y Fandós
Los dos goals que logró el Sabadell fueron en el primer tiempo.
El primer tanto lo marca Tena II al rematar de cabeza un corner en que incurrió la defensa unionista.
El segundo goal lo logra Bertrán de un saque libre junto el área de castigo, terminando el primer tiempo con el resultado de dos a cero favorable al Sabadell.
A poco de empezar el segundo tiempo Fandos se encarga de marcar el primer goal al recoger de boela un pase bombeado de Rini.
Faltaban diez minutos de partido cuando Tonijoan Logra el segundo goal sansense.
Poco después Rini marca el gol de la victoria tras une de sus veloces y característicos avances.
Se distinguieron por el Sabadell, Montané y Tena II.
Por el Sans, Tonijoan, Moline. Il y Rini.

Teddy.