En un encuentro completamente malo el Sans hace match nulo con el Tarrasa, empatando a cero | El diluvio (pàg. 21)

Data: 08/06/1926

Font: El diluvio

Autor: CENEMOD

Text:
EN EL CAMPO DEL TARRASA

En un encuentro completamente malo el Sans hace match nulo con el Tarrasa, empatando a cero

La U. E. de Sans dejo de ser el domingo aquel equipo brioso, arrollador, de juego eficaz que en otras tardes hemos tenido la suerte de presenciar para pasar a ser un once lento, desarticulado, sin pizca de atemorizador, aun frente al goal y esto que hoy lamentamos en el Sans mañana lo lamentaremos en otro equipo, sea este de la categoria que sea.
Si a los discípulos de Greenwell les ha sucedido la cosa de tal manera, no menos suerte han corrido los alumnos de Plattko, que no han dado en toda la tarde ninguna sensación como muestra de aquel juego tan peculiar suyo de pesos cortos por bajo y escalonados, faltándoles al mismo tiempo la ligazón entre sus lineas, no siendo esto todo; no hemos visto por ninguna parte de en sus líneas aquella velocidad en que tanto se caracterizaron en el partido jugado con el Gracia.
Si las cosas han sucedido así en el conjunto de ambos onces, también ha fallado la figura individual para hacer efectiva alguna jugada (muy pocas) siendo las pocas que se han presentado anuladas por ambos metas, exceptuando dos veces por bando, que el larguero ha efectuado de salvador.

EL PARTIDO

De salida arremete el Tarrasa contra puerta que guarda Pedret, siendo el ataque desviado a corner que no tiene consecuencias, pitando seguidamente el arbitro un ofside de Oliveras.
Cadafalch despeja un ataque del Sans que recoge Broto, que cede a Lavilla, pasando este a Argemí, que dispara fuerte, detenten do al larguero.
El Tarrasa tira el segundo corner sin resultado, sacando poco después el tercero fuera, siendo a continuación Oliveras que malogra una situación favorable por tirar alto.
Una situación peligrosa para el Tarrassa se malogra por faut, deteniendo Sabaté continuación un tiro muy intencionado de Monleón.
Broto, al recibir un pase de Lavilla, tira cruzado, pasando el balón a pocos centímetros del travesaño, interrumpiéndose el fue juego poco después por masaje a Oliveras que se ha lesionado levemente, desviando Pedret a continuación un corner, que no se aprovecha, un tiro de Lavilla.
Un ataque deslabazado de los rojos les da opción al quinto corner, que al ser sacado, se estaciona el balón por espacio de un minuto frente al marco de los listados, tirando al final Helvig fuera, deteniendo seguidamente Pedret un formidable tiro de Broto.
En un ataque variado de los blanquiverdes, Oliveras tira raso, deteniendo Sabete, sorteando a continuación Papell a varios contrarios para tirar fuerte, salvando bien Pedret.

En un ataque del Tarrassa Rediu manda un centro bombeado, rematando Canals de cabeza, no siendo goal por el canto de un duro, siendo a los pocos momentos el Sans quien nos obsequia con dos remates seguidos de muchos peligro que Sabaté detiene muy bien, llegando al descanso.
Empieza el segundo tiempo y a los diez minutos anotamos un centro largo de Lavilla que Rediu lo vuelve sobre goal, rematando Argemi y parando bien Pedret.
Al cabo de un rato bastante largo Rediu manda un recadito raso y de cuidado a Pedret, repeliendo éste, no estando nadie al remate.
Soligo manda a continuación un centro chut largo sobre goal que Sabaté tira por sobre el marco a corner, rematándolo Tonijuán fuera; seguidamente el Sans, a raíz de un fuerte ataque, tira un corner que se vuelve a repetir, no pasando la cosa de allí.
Rediu, que ha permutado por unos instantes el lugar con Argemí, provoca dos serias ocasiones de mucho peligro, armándose un zafarrancho de órdago frente al marco del Pedret, no pasando, al fin, la cosa a mayores.
El Sans saca el cuarto corner, no pasando nada, sucediendo lo propio en otro que seca el Tarrasa a continuación.
Un centro de Canals, Broto lo remata un poco desviado, salvando Sabaté en una oportuna salida una situación peligrosa pocos momentos después.
Capell se ve precisado ante el acoso de Oliveras a ceder corner, que, muy bien sacado por éste, Sabaté se ye obligado a despojar con los puños, rematando fuerte Martínez, dando el balón en el cruce de los dos palos, pero como el esférico vuelve de nuevo dentro del campo, los de la Unió lo tiran bombeado sobre el marco egarense para obtener otro saque de esquina, que tampoco deshace nada.
Rediu, que ha recibido un pase largo de Helvig, se interna a toda velocidad para lanzar un fuerte tiro que Pedret, en una excelente barrida, desvía; pero Levilla, por exceso de nervios, remata fuera, cuando el goal era seguro de tener un poco más de serenidad, dando el árbitro el partido por terminado.
Por lo que ha sido el encuentro, creemos que el empate es el resultado más lógico, con todo y tener el Tarrasa más tiempo la iniciativa del juego.
A pesar de habernos gustado algún elemento de ambos equipos, como por ejemplo, Gularons y Oliveras por el Sans y Helvig, Humet y Argemí en la primera parte por el Tarrasa, tan sólo tres hombres nos han llamado la atención, siendo Pedret por los visitantes y Sabaté por los locales; pero el que a nuestro entender ha sobresalido más ha sido Camorera (el árbitro), que ha satisfecho con justicia a tiros y troyanos.
Los equipos han formado así:
Sans: Pedret - Roura, Balasch, Soligó, Gularons, Calvet - Rini, Tonijuán, Monleón, Martínez, Oliveras.
Tarrasa: Sabaté - Masagué, Homet - Papell, Helvig, Cadafalch - Rediu, Argemí, Canals, Broto, Lavilla.
CENEMOD