El disputado match de Sans | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 31/05/1926

Font: El mundo deportivo

Autor: Teddy

Text:
El disputado match de Sans

U. S.SANS 2-GRACIA 1

El encuentro fue muy igualado manteniéndose en duda sobre el resultado hasta el final. Ante la perspectiva de un match competidísimo, el público llenó casi por completo el popular campo de la calle Galileo y hemos de hacer constar, porque en ello hallamos satisfacción, que este público compuesto en su mayoría de socios de uno y otro bando no pudo portarse, ni más correcto ni más ecuánime, se aplaudieron indistintamente todas las jugadas merecedoras del aplauso, fueran de quien fuera, ello es nota de deportividad y de corrección vayan, pues, nuestros placemes ante todo al público que ayer asistió a este encuentro.
El partido, como de campeonato empezó a un tren fantástico e insostenible, pues ya cerca de la media hora de partido el juego se moderó algo y se puso a tono con la elevada temperatura de ayer. Como bien indica el marcador, al señalar la victoria del Sans por un goal de diferencia, el encuentro fué igualadísimo, y aún merecía terminar con un empate, que hubiera señalado mejor la igualdad de fuerzas y de juego de ambos equipos, pues si bien el Gracia en el primer cuarto de hora, atacó de firme y pudo haber marcado, con algo más de acierto de su interior izquierda Soler, también la U. S. de Sans en el segundo tiempo, cuando sus ataques desbordaban fácilmente la linea media roja, pudo en algún momento variar el tanteador.
El resultado se mantuvo indeciso hasta el final pues el Gracia no cejó en el ataque como lo prueba que se tiraran varios corners ante el goal de Pedret, y que uno de ellos casualmente salvado por el zaguero unionista, Balachs de un cabezazo oportunísimo.
Tras el partido de ayer no sale desmerecido el equipo de Gracia perdió de justeza como pudo, con algo más de acierto en el shoot, salir vencedor,

Los honores de la victoria para el Sans corresponden en primer lugar a su linea media excelente de colocación por parte del medio centro Gularons que fué en todo momento el eje del equipo seguro y concienzudo.
La línea de ataque, sin hacer grandes cosas, supo aprovechar cuantas oportunidades tuvo para intentar el tiro a goal, la impetuosidad del centro Peidro y la habilidad de los exteriores fueron lo más sobresaliente del equipo.
La línea de zagueros bien ambas aunque más seguro Perelló que Balasch.
En cuanto a Pedret estuvo a su altura habitual cuantas veces intervino lo hizo con su seguridad proverbial y el goal que le marcaron, por la forma que fué logrado poco o nada pudo hacer él para impedirlo.
El comentario es inevitable; la sensible falta del infortunado medio centro del Gracia Ramón Sales,
pesó ayer gravisimamente en el equipo rojo, el medio que hasta ayer ocupó el puesto de izquierda, Cortés ayer jugó de centro, inmenso de energías y voluntad en el primer tiempo, no pudo sostenerse al mismo tren durante todo el encuentro, el desgaste vino. Y en el segundo tiempo se resintió de cansancio y con él toda la linea media, a pesar de la voluntad de los alas.
La línea de ataque brilló especialmente el centro Sastre que fué en todo momento el conductor de línea impecable, fué bien secundado por el interior derecha Gallard pero Soler, el izquierda no supo aprovechar los momentos oportunos para marcar que los pases de Sastre le proporcionaron.
La zaga cumplió, falló dos únicas veces y ellas fueron aprovechadas por la Unión para lograr los goals que le valieron la victoria.
El guardameta Palau intervino eficazmente en múltiples ocasiones los tantos que le marcaron no empaña el brillo de su buena actuación.
Arbitró el colegiado señor Aramburu y no precisamente a gusto de todos, sus fallos fueron protesta
Antes de empezar el encuentro los jugadores con el árbitro reunidos en mitad del campo, hicieron un minuto de silencio en memoria del infortunado jugador rojo Ramón Sales.

Los equipos se alinearon por el siguiente orden:
U.S. de Sans: Pedret, Perelló, Balasch, Soilgo, Guarons Calvet, Rini, Tonijuan, Peidró, Martínez
Oliveras.
Palau, Agustí, Vila, Calatayud, Cortés, Planas, Carpio, Gallard, Sastre, Soler y Orriols.
El primer tiempo terminó con un goal a cero favorable al Sans, logrado por Peidró, que oportuno aprovechaba un fallo del zaguero Agusti
En el segundo tiempo empata el Gracia por mediación de Sastre que mientras Soler y Perelló se disputan el balón aprovecha el centro delantero para largar un fuerte tiro que se cuela en los dominios de Pedret.
El goal de la victoria lo alcanza Rini que en una de sus peligrosas coladas, aprovecha un fallo de Vila y la intempestiva salida de Palau para colocar un flojo balón en el marco de Palau.
Poco antes de terminar el encuentro, son expulsados del terreno, Peidró y Calatayud.
Distinguiéronse por el Sans, Soligó, Perelló. Pedret.
Por el Gracia, Sastre, Gallard y Planas - Teddy