En el último match la U. S. de Sans vence al Sabadell por 2 a 1 | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 23/04/1923

Font: El mundo deportivo

Autor: Orduña

Text:
En el último match la U. S. de Sans vence al "Sabadell" por 2 a 1

Ayer liquidóse definitivamente el Campeonato de 1ª categoría con el partido celebrado en el campo del «Sans», entre su equipo y el de «Sabadell».
El resultado de 2 a 1 favor de los sansenses es viene a confirmar lo que respecto a la igualdad de fuerzas decíamos en nuestra última edición.
No es que los del «Sabadell» no apretaran de lo lindo para apuntarse la victoria, pero acicateados sus contrarios por el temor de quedar en último lugar de perder el partido que hubiesen tenido que jugar con el «Avenç», dieron a su juego brío insuperable, y como resultado la victoria, a duras penas obtenida.
Se termino, pues, el campeonato del grupo A quedando de consiguiente clasificados los equipos por este orden: «Eurona», «Barcelona», «Sabadell», «Español», «U.S. Sans» y «Avenç».
El campo lleno. Arbitró Aramburu.
«Sans»: Pedret, Borrás, Molto, Badal, Sancho, Barrachina, Rini, Costa, Feliu, Franch y Oliveras.
«Sabadell»: Estruch, Cabedo, Montané, Morera, Llumá, Desvens, Molins, Bertrán, Martí, Tena, Castellet.
Sale Sabadell y Pedret pronto tiene que parar un ................ de Castellet. Faut de .... «Sabadell» que tirado da lugar a ....... un cada de «Sans» y Franch shooota......... Tirado éste recoge la pelota ........... a Martí y éste sorteando a ...... defensas shoota al mismo tiempo que Pedret efectúa una falsa salida, y la pelota se introduce por un ángulo, valiendo el primer goal para el «Sabadell»
Estruch realiza dos buenas paradas salvando una situación crítica delante de su puerta. La pelota por fin va a corner que tirado por Rini no tiene consecuencias. Buen avance de Feliu que estando solo delante de Estruch tira fuera por precipitarse. Juego insulso y fine la primera parte. Dominio más acentuado del Sabadell, que ha jugado mejor.
En la segunda parte, sale el Sans con fuerte ímpetu y recogiendo la pelota Oliveras avanza y shoota Estruch efectúa una enorme parada a este shout con una soberbia estirada, pero al querer desviar Desvens lo hace mal, y remata Franch, empatando. Este goal es muy aplaudido. Pifia Cabedo y recoge la pelota Oliveras y centra, mandando el balón a corner Cabedo. Tirado éste es salvada la situación por Morera. Nuevo corner contra el «Sans», que tira Molins rematando Tena fuera. Arrancada y centro de Molins, que recoge Pedret. Avance de Oliveras seguido de un matemático centro que no es aprovechado. Corner contra el «Sabadell» que tira Oliveras, y Costa remata fuera. Nuevo avance de Oliveras seguido de un centro preciso que Costa tira fuera. Recoge la pelota Tena y driblando a medios y defensas sansenses, malogra un goal segurísimo por resbalar. Nuevo centro de Oliveras que es rematado fuera. Sancho recoge la pelota y pasa muy bien a Costa: este desde distancia tira una pelota alta que se introduce en la red. Estruch sin duda creyó que iba fuera. Este ogal es muy aplaudido.
Penalty clarísimo del «Sans» que el árbitro no ve, Avance del «Sabadell» y shoot de Castellet que roza el palo. Al poco rato fina el partido.
Al comenzar esta segunda parte, el «Sans» ha dominado intensamente, decayendo después. Del «Sans» los mejores Oliveras y la defensa en la segunda parte. Los medios bien. Los delanteros sin entenderse, a excepción de Oliveras, Pedret ni bien ni mal.
Del «Sabadell» Estruch muy bien, si no fuera por el segundo goal. La defensa, mejor Montané que Cabedo; éste en la segunda parte mal. Los medios en distinguiéndose Llumná y Desvens. De los delanteros los mejores Molins y Tena.

ORDUÑA