La U. S. de Sans en su propio terreno con gran dificultad logra vencer al Martinenc por tres a uno | El diluvio (pàg. 22)

Data: 02/02/1926

Font: El diluvio

Autor:

Text:
La U. S. de Sans en su propio terreno con gran dificultad logra vencer al Martinenc por tres a uno

El encuentro principio nivelado y así continuó hasta los quince minutos.
El Martineno consiguió el primer goal a los siete minutos de lucha, obra de una excelente jugada de Ribas y Lakatos, rematada por Vilar sin preparación alguna.
El Sans pudo conseguir el empate seis minutos después, por obra de Martínez al rematar un pequeño barullo que hubo ante la puerta.
Poco a poco logró el Sans dominar, y así continuó hasta los treinta minutos. En tal momento pudo conseguir el segundo tanto, que hacía mucho rato se preveía, pero que no llegó por el desacierto en el remate de los delanteros blanqulverdes.
A partir de entonces volvió a nivelarse la lucha, haciéndose el Martinenc más frecuentemente peligroso por el entusiasmo de los elementos de la línea de ataque.
A pocos minutos del segundo tiempo Peidro, el autor del tanto anterior, consguió perforar por tercera y última vez la puerta martinense rematando un buen centro le Monleón.
Luego, aun cuando generalmente el dominio fue conseguido por los del Sans, el Martinenc no dejo de aprovechar las oportunidades que se le presentaban de avanzar hacia la puerta de Pedret, y ésta se vio en peligro diversas vedes. Pero los backs del Sans cuidaron, con sus grandes aciertos, de evitar que Pedret interviniera a menudo.
El Sans en esta parte volvió a desperdiciar ocasiones para aumentar al tanteador, y no precisamente por la actuación de los adversarios, sino por su débil decisión.
La moral de los martinenses no sufrio mella, como podíamos haber presumido, al lograr el Sans su tercer goal después de reanudado el encuentro.
El acierto también acompañó a diversos jugadores, especialmente a Samsó, alma del equipo, y a Vilar, Lakatos y Barrachina. Los backs y medios alas fueron los más flojos del equipo.
Prats, en la puerta, hizo un gran partido.
Los que mejor actuaron en las filas sansenses fueron los defensas, especialmente Perelló, y los medios alas. Gularons en la primera parte estuvo mejor.
Pedret, regular, y bien Oliveras y Martínez. Santpere arbitro bien, alineando los equipos as:
U. S. de sans: Pedret - Perelló, Balasch - Soligó, Gularons, Calvet - Tonijuán, Peidro, Monleón, Martinez, Oliveras.
Martineno; Prats - Batet, Gulllemón - Pina, Samsó, Paster - Vilar, Navarro, Ribas, Barrachina, Lakatos