La U.S. de Sans vence al Terrassa por la mínima diferencia | El diluvio (pàg. 20)

Data: 19/01/1926

Font: El diluvio

Autor: RAF

Text:
La U.S. de Sans vence al Terrassa por la mínima diferencia

Contra viento y marea el equipo, o mejor dicho, la "caricatura" del equipo sansense, obtuvo anteayer su segunda victoria en la contiende campeónica.
Decimos contra viento y marea porque contra el fuerte vendaval, cuando el terreno le fue desfavorable, sino luchar conservando la ventaja que antes hubo conseguido.
En la primera parte, jugando con viento favorable, el Sans logró perforar dos veces la meta egarense, a pesar de la tenaz resistencia y los recursos del "aut" que apuraron los forasteros y, en particular, la defensa. Táctica lógica y razonable en una tarde de tan fuerte vendaval, en que sólo cabe esperar el triunfo confiando más en el azar que en la filigrana.
Ganó el Sans, no porque el viento le favoreciera, sino porque en los cuarenta y cinco minutos en que le fue contrario supo dominar a su adversario y poner a su meta en situaciones más peligrosas y comprometidas que en la primera parte, en que a lanzara su triunfo
Fue una lucha de puerta a puerta, de back a back. Por esta razón pudieron brillar, sobre la de todos los equipiers, las actuaciones retaguardia, de las que destacaron sobre todos Pedret y Perelló, aunque también Massaguer y Sabate.
La escasa diferencia de goals indica lo reñido que anduvo el partido, que a pesar de ser tan emocionante, fué el peor de los que hemos presenciado durante la actual temporada.
El partido fue duro, quizás hasta llegar a los límites de la dureza, pero sin traspasarlos.
Aramburo, que arbitró con absoluta imparcialidad, alineó a los equipos así:
Terrassa: Sabaté - Massagué, Homet Papell, Helbig, Kaiser - Argemí, Canals II Gracia, Broto, Pedrol.
Sans: Pedret - Perelló, Balasoh - Solligó, Gularons, Calvet - Rini, Tonijuán, Monleón, Martinez, Fandos.
La delantera sansense fué la más eficaz. aunque actuó más descohesionada que egarense. Rini proporcionó los dos goals aprovechando las dos únicas jugadas que sus medios le proporcionaron en la primera parte.
La ausencia del excelente extremo Oliveras (enfermo de gripe) fué la causa de que Martinez tuviera una tarde gris, puesto que su compañero Fandos, excesivamente joven, no pudo, a pesar de su entusiasmo, cumple con la delicada labor que se le confío.
Montleón con Rini fueron los mejores, así como Gracia lo fué para los egarenses.
De los medios, por el Sans el mejor Gula.rons, y por el Terrassa, Helvig el más completo y Kaiser el más oportuno.
Sabaté menos afortunado y casí a la misma altura que Pedret.
Montleón y Martinez fueron los autores de los goals del Sans y Canals del goal del Terrassa.
Asistió gran concurrencia, desarrollándose el partido en la mejor paz y armonía por parte del público.

RAF.