La U.S. de Sans consigue su segunda victoria internacional | La jornada deportiva (pàg. 23)

Data: 01/01/1923

Font: La jornada deportiva

Autor: Nicolau

Text:
La U.S. de Sans consigue su segunda victoria internacional

En verdad, las luchas sostenidas enre el Wecker y la Unió el domingo y el lunes, tuvieron una diferencia extraordinaria. Los insulsos peloteos del primer partido transformáronse en una acometividad pasmosa en el segundo.
Desarrollóse el encuentro a gran tren, aprovechándose todas las oportunidades. Los goales fueron fruto de grandes esfuerzos y preciocísimos.
Bajo el acertado arbitreje del señor Baró, preséntanse los equipos, modificado el Sans en esta forma:
Sancho, Fandos II y Vidal.
Lanzado el esférico a la pugna, notase ya una acometividad excepcional, con juego alto y de combinación los alemanes, contrarrestando los locales con bases cortos y rasos que resultan de mayor eficacia.
Los backs Stiebritz y Ciecielsky entraron continuamente en acción, mientras Beuno rechaza varios tiros que le son dirigidos. Atacan de firme los azules pero despejan bien nuestra pareja de zagueros junto con Pedret.
Castígase al Wacker con un free-kik que tira muy bien Solá y que da en las manos de Beuno, pero al escurrirsele el balón, Feliu, oportunisimo, remata el primer goal de la tarde en medio de una gran ovación.
Un avance de los locales conviertese en free-kik que tirar los nuestros, repeliendo Beuno flojo y remata Feliu el segundo goal para la Unió, auténtico al primero.
Buena parada de Beuno por tiro de Costa. Un avance individual de Krabbak no termina en goal por exceso de codicia al shootar. Una carga de Solá ocasiona un free-kik Krabbak tira alto. El poste de Pedret a de Providencia al recibir un ro rápido y bombeado de Kohler. La Unió logra escaparse recogiendo el balón Frank que avanza solo y después de vencer a los obstáculos, shoota y logra el tercer goal favorable a los suyos.
Al reanudarse la lucha atacan vigorosamente los azules, logrando el primer kik. Parada de Pedret por shoot de Elerhardt, mandando el balon a corner que salva bien Frank. Free-kik contra los nuestros que tira Ebert y para magistralmente Pedret desviando a corner que muy bien tirado, origina una gran «melée»: dejan los nuestros un claro al marco y Ebechard, desmarcado, logra el primer goal para su equipo, oyendo un atronadora ovación.
El Sans reacciona y ataca de firme. La lucha toma tal incremento que se convierte en dura. Un encontronazo entre Sancho y Ebert, queda suspendido el juego por largo rato por lesión de este último.
Fandos recoge una pelota que tiene que pasarla a Feliu, logrando bien este un avance sin ayuda y logra el cuarto y último goal para los verdiblancos.
Krabbto, desde lejos, manda un fortísimo shoot a las redes de Pedret, enmedio de la estupefacción general. Ovación prolongada. El juego sigue con máximo interés, hasta que Baró tocó el final.

NICOLAU