Anuncio Betis-U.S. Sants 1924 | manquepierda.com

Data: 26/07/2016

Font: manquepierda.com

Autor:

Text:
Anuncio Betis-U.S. Sants 1924

Anuncio publicado en el diario sevillano El Liberal el 13 de diciembre de 1924 y en que el que se publicitan los dos encuentros amistosos que el Real Betis Balompié celebró en el Patronato los días 14 y 15 de ese mes.

La Unión Sportiva Sants era un prestigioso club de Barcelona, que por esos años se codeaba con el FC Barcelona y el RCD Español en el campeonato de Cataluña. Por ejemplo, en esta temporada 1924-25 quedó en 3ª posición con 17 puntos, por 20 del Barcelona y 18 del Español.

El motivo de estos encuentros era la solemne inauguración de las obras acometidas en el campo del Patronato, en el que el Betis jugaba desde 1918, y que consistieron en el cerramiento completo del campo, sustituyendo las primitivas tablas verdes que procedían del anterior recinto bético en la Enramadilla, junto al Prado de San Sebastián, así como toda una obra completa de remodelación con nuevas tribunas e instalaciones complementarias.

El mismo periódico, en la crónica del primer partido publicada el día 16 de diciembre, nos da detalles de la obra realizada:

« Entramos ayer en el campo del Real Betis Balompié, y quedamos agradablemente sorprendidos.

De verdad, no esperábamos que aquello hubiese sufrido tan importante transformación.

Un terreno de juego amplio, hermoso, con dimensiones casi máximas. Una gran caseta para los jugadores, de planta baja y alta, con toda clase de servicios, para comodidad y aseo de los «equipiers»; tribunas soberbias, con todos sus asientos numerados; terrazas en general y preferencia; bancadas alrededor de la pista; hermosos palcos para el público, Prensa, directivas y Federación? Un sueño convertido en realidad por obra y gracia del entusiasmo deportivo y cariño al Club de su presidente, señor Navarro, en primer término, directivos y socios.

Faltan en el campo algunos detalles y perfiles sin importancia, que, debido a la premura del tiempo, no se han podido rematar para el día de la inauguración.

El público mostrábase encantado y satisfecho; por todas partes no se oían más que alabanzas y aplausos para estos abnegados deportistas, que han sabido dotar a nuestra ciudad en cuatro días, y como por arte de magia, de un nuevo campo de deportes espléndido, magnífico?»

En el primer partido el Betis se impuso 1-0 con gol de Tenorio, mientras que el segundo venció 0-2 el equipo barcelonés.