Wacker de Leipzig, 1; Unio Sportiva de Sans, 2 | La jornada deportiva (pàg. 14)

Data: 01/01/1923

Font: La jornada deportiva

Autor: Nicolau

Text:
WACKER DE LEIPZIG, 1; UNIO SPORTIVA DE SANS, 2.

Este encuentro celebrado en el terreno de la Unió despertó un interés enorme, ya que media ahora antes de darle comienzo el campo ofrecía un aspecto brillantísimo. La lucha, aunque llevada a una velocidad máxima, disto mucho de poseer la importancia identica señalada. La técnica desplegada por el Wacker, es, ni más ni menos idéntica: la nuestra, pero en la ejecución de los pases y jugadas no son lo rápidos de los nuestros. No obstante, es muy visible en ellos el empeño de vencer y para lograrlo apelan a todos los procedimientos plausibles los unos y censurables los otros. Desmarcandose con facilidad y efectúan los pases matemáticos entre medios y trío atacante no así a los exteriores, ya que los reciben excesivamente largos y que no están en la posibilidad de alcanzar el balón, que se pierde lastimosamente al "out" o kik.
Es un "team" muy igualado en fuerzas rayando a un mismo nivel, siendo unicamente los que consideramos como nota saliente, desgraciado Stiebritz y malísimo Ebernhardt.
La actuación de los de la Unió ha sido esta vez muy poco brillante. Sus líneas no se entendieron como era de esperar, y los delanteros no aprovecharon ninguna ocasión para shootar, perdiendo momentos preciosisimos. La defensa estuvo muy segura no dejando que los azules pasasen su linea. Los Wacker diéronse pronto cuenta de la imposibilidad de acercarse a Pedret, decidiendo mandar sus tiros desde lejos. Carulla fué tal vez el que más jugo, pero su labor fue muy perjudicial para el equipo, ya que se limitó en torpes filigranas y juego individual. Costa y Oliveras pecaron del mismo mal, cambiendo de proceder en el segundo tiempo que hicieron juego de conjunto.
El dominio, en general, correspondio a los nuestros pero contrarrestaron muy bien los del Wacker las deficiencias de la línea de ataque verdiblanca. Beuno entraba continuamente en acción, pero en shoots procedentes de los medios o free-kiks, no recibiendo ningún tiro de compromiso.
Aparecen los equipos, siendo el Wacker acogido con una cariñosa ovación, haciendo sus directivos y capitán ofrenda de un magnífico ramo de flores. Lánzanse los hurras de rigor dando comienzo el match.
Toca la salida a los visitantes que avanzan cortándoles el paso Helbig, pasando a los suyos y haciendo entrar en acción a Beuno, que rechaza el débil ataque que le es dirigido. Vuelven a la carga los nuestros echan do el balón a kik por no entrar Frank.
El juego queda estacionado en el terreno de los alemanes. Un ataque verdi-blanco lo salva bien Schulz. Ataque del Wacker por el ala izquierda, centrando Eberhardt a kik. Los alemanes se crecen y logran varias incursiones en el terreno de los locales, salvando la pareja Solá-Moltó todo intento de ataque. Un rápido avance individual de Krubbko que recibió un pase de Stiebritz, salva Barrachina y Molto retrocede en lugar de entrar, solo a dos metros fuera de la linea de defensas, manda un fortísimo shoot cruzado a las mallas de Pedret, sin que éste pueda evitar el goal de los forasteros que es muy ovacionado.
La Unió domina y ataca con brios, incurriendo el Wacker en penalty, que tirado por Costa, pasa rozando el larguero. Un offside de Rini evita un buen ataque del trío delantero del Sans. Shoot de Carulla a kik. Un fre-kik tirado por Solá lo para bien Beuno. Atacan los azules y una oportuna salida de Pedret evita un trance muy apurado despejando definitivamente Carulla.
Los del Wacker intensifican sus ataques por aumentar su "haber" con juego de variedad y buen conjunto, incurriendo la Unió en corner que tira magníficamente Grabuer originando una "melee" que resuelve frank llevándose el balón y quitándoselo Schulz que pasa a Koller que shoota a kik. En momento peligroso para la puerta de Beuno, Etiebritz se ve obligado a mandar el esférico a corner, que salva el portero alemán al recibir un remate. Ataque azul y kik por Krabbko. Avance de Grubuer que centra a kik y otro en toda la línea gue salva Molto, llegando al descanso.
En esta primera parte han ejercido un gran dominio los locales, y el no haber marcado éstos tanto alguno es, como llevamos dicho, por indecisión en el shoot unas veces y por precipitarse otras. En juego de conjunto ha superado el del Wacker entendiéndose mejor sus líneas, pero carecieron en todo momento, a excepción de Krabbto, de decisión en los remates.
La otra mitad fue mucho mejor, notándose en los bandos mas acometividad, mas agiles dueños de si mismos los nuestros y mayor enrgia los teutones en conservar la ventaja. La adversidad hizo que el tanteador oscilara en beneficio de sus contrincantes, aunque de forma injusta, pues los goals que consiguieron eran muy discutibles.
Salen los de la Unió, que atacan de firme despejando Stiebritz, avance de los azules que corta Rini, El Sans se impone firmemente, salvando Ebert un momento apuradísimo. Un gran shoot de Feliu lo repele Beuno con dificultad incurriendo en corner que salva Findeisen. Ataque alemán y buen tiro de Grubuer que para Pedret de manera espléndida. Otra parada del guardameta sansense por pase largo del medio Schulz. Domina Wacker. Shoot de Ciecidki a kik. Tiro brutal de Findeisen y gran parada de Pedret.
La Unió desespera y ataca con bríos, siendo Barrachina el más voluntarioso. Dominan absolutamente y entran de continuo en acción los defenders del Waker. Un gran shoot de Feliu y que debían convertirse en tanto, fué magistralmente evitado por Beuno con un admirable "plongeon" pero lanzando el esférico a corner, que al ser tirado origina una "melée" y un penalty "que sólo el árbitro vió" y sin protestar los de Leipzig recibieron el goal de empate por obra de Solá.
Queda el juego estacionado en el centro y algunos equipiers del Wacker, especialmente Eberhardt, limitanse a efectuar juego brutal disputando al hombre y no al balón
Un free-kik por falta leve de Findeisen y que debía pasar por alto lo tira Solá matemítico al marco de Beuno, que éste detiene en un salto, pero Feliu está a la zaga, lo remata a la bolea valiendo el goal de la victoria La ovación fue estruendosa y el delirio de los que hacen época.
Un shoot formidable de Krabhko lo para con maestría Pedret. Kik de Grubuer y otro de Eberhardt. Corner contra la Unió, que va fuera. Otro corner que termina en "hands" de Findeisen. Domina Wacker. Free-kik contra los locales que tira Findeisen afuera. Gran parada de Pedret a un cañonazo de Krabbko.
Los forasteros trabajan lo indecible para lograr el goal de empate, pero el acierto de los backs verdl-blancos y el "pito" del referée evitan que los teutones afiancen sus aspiraciones.
El portero Beuno se harta de tocar balones, pero no tuvo ocasión de lucir sus facultades, ya que casi todos los tiros le fueron dirigidos sin malicia, no obstante, se actuación fué buena. Gustaron: sobremanera Krabbko, Ebert, Kohler, Fndeisen y Bennioder. Schulz abandona con frecuencia su puesto.
Por los locales seguros los defensas bien Pedret y acertados Feliu: Oliveres, Costa y Barrachina.
El arbitraje, que lo cuido el señor Solanes, fue deficiente y con destellos de parcialidad. Hartose de tocar faltas contra los alemanes, injustas muchas de ellas. El penalty y free-kik con que castigó a los del Wacker, no puede perdonarsele, a que pronorcionó la victoria al que en realidad no la merecia. Su deber era mostrarse más indulgente con nuestros huéspedes, si no por atención, por cortesía. Estamos.

NICOLAU