Partidos de entrenamiento | La jornada deportiva (pàg. 15)

Data: 15/01/1923

Font: La jornada deportiva

Autor:

Text:
Partidos de entrenamiento
U. S. de Sans, 4 - Avenç, 3
Este partido jugado el domingo por la tarde en el campo de la calle de Galileo entre la U. S. de Sans y el Avenç de San Andrés atrajo numeroso público, pero el juego desarrollado por ambos equipos careció de interés, sobre todo en la segunda parte, en la cual, a pesar de marcarse en ella la mayoría de los goals feu decayendo notablemente el juego.Durante el primer tiempo el Sans dominó a su contrincante desarrollándose casi el juego en el campo del Avenç durante los cuarenta y cinco minutos, salvo ligeras incursiones de los blanqui-rojos que supieron aprovecharlos para marcar lo dos únicos goals de la primera parte. En el segundo tiempo el juego cambió de aspecto pues los ataques del Avenç menudearon ante la puerta de Pedret. Sin embargo, la delantera unionista supo entenderse y combinar mejor que en la primera parte logrando no sólo empatar; sino vencer a los andrianenses por 4 goals a 3
En conjunto aunque no secundada debidamente por sus medios. Bien los defensas y Albar en la puerta. De la U. S. de Sans jugaron bien los defensas medios y portero pero la linea delantera estuvo falta de cohesión debido sin duda a faltarles algún elemento. Jugaron, no obstante con fe y valentía haciéndose merecedores a la victoria obtenida. El peor de todos fue sin duda alguna el árbitro señor Planells El partido empezó a las 3 y 18 minutos alineándose los equipos de este modo:
U. S. de Seas.—Pedret, Solá, Moltó, Pedró, Helwig, Barrechina, Martine<, Vidal, Feliu, Franch y Sanchez
Avenç.—Albar, Barrera, Sellarés, Poveda, Alcover, Gularons, Vives, Longés, Molero, Solé y Sala.
Inicia el juego el Avenç, iniciando pronto el Sans su dominio y atacando constantemente la puerta blanqui-roja; Albar salva varios chuts de Franch y Vidal Los delanteros sansenses siguen haciendo incursiones al campo contrario chutando a menudo pero con poca suerte, pues la mayoría de ellos van a kik o pasan rozando el larguero. Los medios del Sans especialmente Helwig y Barrachina juegan admirablemente.
La delantera del Avenc en cambio juegan desacertados sobre todo al principio del match pero hacia el final del primer tiempo logran entenderse mejor y hacen algún buen avance combinado. En uno de estas escapadas recoge la pelota el extremo derecha del Avenç que centra al interior izquierda rematando este el primer goal.
El segundo goal lo consigue también el Avenç poco antes de llegar al medio tiempo en una escapada del interior derecha que pasa el balón al extrémo.
Este chute de lejos rematando el interior izquierda admirablemente.
Los de la U S. de Sans, no obste, siguen atacando y chutando con poca fortuna, dando lugar a situaciones comprometidas para la puerta del Avenç que defiende Albar con gran acierto, no pudiendo sin embargo impedir que le entre un buen chut de Franch, consiguiendo así el primer goal para los unionistas.
Al empezar la segunda parte registramos dos escapadas peligrosas del Avenç. En la primera Pedret hace una una falsa salida, pero afortunadamente la pelota va a kik; en la segunda, salvan bien los defensas blaquiazules.
El árbitro castiga dos fauts contra el Avenç; en el segundo pasa la pelota junto al larguero, rematando a goal el interior derecha con la cabeza inutilizando a Albar al intentar salvar el remate. El Sans ha conseguido el empate. Albar se retira.
Desde este momento el juego decae notablemente. Sigue el Avenç haciende incursiones al campo contrario, logrando en una de ellas el tercer goal Centrado el balón Franch avanza solo consiguiendo empatar nuevamente de un goal que pasa tranquilamente sin que el portero que suple a Albar se preocupe en pararlo.
Durante largo rato el juego se hace aburrido; incursiones a uno y otro campo y peloteo sin consecuencias.
El árbitro escucha pitos repetidas veces por su actuación deficiente.
En un ataque del Sans, toca un jugador de San Andrés la pelota con la mano siendo castigado el Avenç con un penalty, del cual protestan los andresenses. Lo tira Franch y marca el cuarto goal, el de la victoria para la Unió.
Los jugadores del Avenç, molestados por el penalty tiran la pelota adrede a corner y contra el público que protesta. Al poco rato termina el encuentro con el resultado antedicho.