Unió Sportiva de Sans 4 goals, F. C. Badalona, 3 goals | La jornada deportiva (pàg. 15)

Data: 25/06/1923

Font: La jornada deportiva

Autor:

Text:
Unió Sportiva de Sans 4 goals, F. C. Badalona, 3 goals

En el campo del Sans y ante un público bastante numeroso se celebró ayer por la tarde, este partido que tuvo algunos momentos interesantes, aunque en general el juego adoleció de falta de eficacia de vistosidad.
En la primera parte admiramos un hermoso juego y dominio casi abcoluto de la final de los 45 primeros minutos a los badaloneses, llegando al "half-time" con el resultado de 2 a 1 favorable a los banquli-verdes. En el segundo tiempo empieza dominando todavía el Sans, que logra apuntarse dos nuevos goals, pero los costeños van creciéndose por momentos, y llegar al final del encuentro, ejerciendo un dominio bastante acentuado, después de apuntarse dos nuevos y magníficos goals, mejorando así el scores que es de 4 a 3, al terminar match.
Del juego poco podremos decir. Fueron pocos, muy pocos los momentos en que vimos algo práctico y notable. Los que mejor gala hicieron de sal empuje y combinación fueron los del Sans, cuya línea delantera mostrose siempre superior a la de los badaloneses, justo es confesar que los blanqui-verdes estuvieron mejor servidos por sus medios que jugaron mucho y acertadamente.
De la defensa unionista merece mencionar Moltó, que estuvo sencillamente colosal. En cuanto al nuevo defensa Echevarría, si bien reúne condiciones excepcionales, como futbolista y será, indudablemente, una vez entrado, un gran elemento, creemos que su sitio, no es el de defensa ya que, entre todos - - - - ya que entre otros defectos, adolece del de no saberse colocar. Es nuestra modesta opinión que la Unión Sportiva, podría hacer de él un gran medio.
Pedret, en la puerta. cumplió.
Respecto al Badalona, diremos que en la primera parte estuvieron mal en conjunto. La delantera falta de cohesión y sin entenderse; los medios desacertados a excepción de Mauricio, que cumplió y la defensa mal, muy mal. En la segunda parte observamos una reacción en la línea delantera badalonesa la cual entendiéndose mejor con sus medios, logran alguos avances y ataques peligrosos que no surten efecto, gracias a la intervención acertada de Moltó y Pedret. En algunos momentos llegan incluso a dominar, en admirable combinación fruto de va cual fueron sus segundo y tercer goal.
Sin embargo, su conjunto no llegó nunca a igualarse al del Sans, que fué el que nos ofreció mayor número de jugadas interesantes y momentos de emoción.
Se distinguieron el SANS: Moltó, que estuvo colosal; Badal y Longas, sobresaliendo en la delantera Hernández. Tonijuán, bien, pero abusando del regateo ineficaz e inoportuno. Del BADALONA, bien la defensa, pero sólo en la segunda parte, Mauricio. Giró. Benaiges, y Aleu.
El árbitro, que lo fué Enrique Peris, estuvo bien, aunque se le pasó por alto alguna falta y se mostró excesivamente riguroso al concederle el "penalty".
El partido empezó a las 5 y 10 minutos, alineándose los equipos de este modo:
U. S. DE SANS - Pedret, Echevarría, Molto, Calvet, Badal, Moline, Fandos, Tonijuán, Feliu, Longas y Hernández.
A. F. C. BADALONA: Brú, Massae, Turón, Mauricio, Gamis, Ricardin, Giró, Benaiges, Bau II y Aleu.
Empieza el match a gran tren haciéndose dueño de la situación el Sans el cual a los 10 minutos, en uno de sus ataques, Feliu aprovecha el centro de Tonijuán, para apuntarse el primer goal.
Por unos momentos admiramos la buena actuación de los medios Badal y Moline que ayudan eficazmente al ataque.
El Sans, está dominando; en uno de sus intensos ataques Longás remata con la cabeza un hermoso pase que el portero desvía a corner. Se tira éste sin consecuencias.
Aleu el extremo izquierda del Badalona aprovecha una indecisión de Echevarría para lograr el empate con un admirable shoot del ángujo, imparable, que es aplaudido.
A los pocos momentos en ataque del Sans. Feliu recoge un centro rematando Tonijuán y apuntándose el segundo goal para los blanquiverdes,
Peris anula al poco rato un nuevo goal de Longas por considerarlo offside. Aunque nosotros aseguraríanos no lo era.
Fandos hace una escapada veloz y centra, rematando con la cabeza Feliu, el tercer goal que ha sido el mas hermoso de la tarde.
Termina poco después la primera parte con el total embotellamiento del Badalona.
Empieza el segundo tiempo dominando el Sans, pero no tardan los badaloneses en rehacerse demostrar sus deseos de mejorar el score. Es castigado el Sans con un golpe franco que tiran afuera los visitantes.
En una arrancada de Hernandez hasta la línea de kik, centra éste a Longas que remata el cuarto goal para los unionistas.
El nuevo defensa Echevarría toca involuntariamente el balón con el brazo y Peris concede penalty que Giró convierte en goal, el segundo del Badalona.
Han transcurrido pocos momentos, cuando el Badalona en una hermosa avanzada combinando el extremo izquierda Aleu centra a Benaiges que remata el último goal.
Sin que ocurra nada más interesante, termina el match con el resultado anotado al principio.