¡UNA COPA... EN EL TEJADO! | La jornada deportiva (pàg. 10)

Data: 28/08/1922

Font: La jornada deportiva

Autor:

Text:
Unió Sportiva de Sans :: C.D. Europa

¡UNA COPA... EN EL TEJADO!

Los aficionados, se habían interesado grandamente, por el resultado que podría dar este encuentro, y no fué, pues, cosa extraordinaria, el que, al comienzo del partido en que debla disputarse una magnifica Copa, el público llenara de manera tan completa el terreno de juego, que difícilmente podría encontrarse sitio para dos o tres personas más...
El «calor» provocó la exteriorización del apasionamiento, y, lo que es mas sensible, la contamino a los jugadores, quienes emplearon un juego sucio y duro en demasia. El árbitro, no pudo o no supo encauzar el juego por los terrenos que nesario, y de aquí que estuvimos constantemente en un tris, de que no se convirtiera el terreno de juego en un campo agramante.
Nosotros, venga censurar el juego brutal. Los arbitros y la federación, venga consentir estas extralimitaciones del reglalento...
Mal día el de ayer para el C. D. Europa, y, en honor a la estricta justicia, no merecía ganar el partido. Quizá influyó el cambio «de barriada» pero es el caso que no tenía semejanza alguna este equipo, con aquel que venció a equipos como el Fortuna de Vigo y el Arenas de Bilbao. Su rápida linea delantera, viose inmovilizada por los medios y zagueros contrarios, incluso Cros pareció desplazado, no ejecutando las jugadas de otras ocasiones. Bordoy no fué batida la meta Europea en mas de mantener su prestigio, y gracias a él, fué batida la meta Europea en más de una ocasión, sobre todo, en el segundo tiempo.
A la U.S. de Sans, le sucedió lo contrario, al acierto y fortuna de sus jugadores, se opuso la mala actuación de Pedret, en quien es discutible si pudo o no evitar, con un poco mas de energía en la defensa, los dos goals o el goal que le fueron entrado. La pareja de Backs, especialmente Solá, procuró evitar en lo posible que los balones se acercaran a la meta de Pedret, inseguro y bacilante. La linea media trabajó lo indecible, en espcial Sancho, que ayer sacó a relucir todo su gran juego. Y hasta la línea delantera de los verdes si no pudo adquierir la cualidad de Shootadores, por lo menos demosró en este partido una acometividad extraordinaria. Tampoco los acompaño la fortuna, sobretodo, en un momento en que Sotillos, frente al marco pudo marcar un goal fácil.
El primer goal, fué marcado por Pellicer, en forma poco vistosa, por la «pasividad» de Pedret. El empate fué obra personalisima del Carulla, quién, colocándose en la linea delantera ocasione, después de un hermoso avance, una malée, que terminó con el empate.
En el segundo tiempo, el Sans atacó de firme, dando continuo trabajo a Bordoy, quien supo salvaguardar el marco del Europa. Pocos minutos antes de concluir, unos 10 minutos, el C. D. Europa logró el goal que para ellos representaba la victoria. Pero fué protestado por manos, y allí se armó un cisco de los que es uso y costumbre en los terrenos de juego. Total, que el partido no termino, y que todavía no se sabe si el Europa es vencedor o no.
Los equipos se formaron:
«Europa».-Bordoy, Serra, Vidal, Xavier, Pelao, Artisus, Pellicer, Alegre, Cros, Julia, Alcazar,
«Unió S. de Suns».- Pedret, Solá, Maltó, Helvig, Sancho, Carulla, Rini, Fandos, Sotillos, Vidal, Oliveras.