DESPUES DE UNA LUCHA ENCONADA Y DURA, LA U. S. DE SANS LOGRA, CON DIFICULTAD, VENCER AL MARTINENC, POR 3 GOALS A 2 | La jornada deportiva (pàg. 12)

Data: 21/08/1922

Font: La jornada deportiva

Autor: Nicolau

Text:
U. S. de Sans - F. C. Martinenc

DESPUES DE UNA LUCHA ENCONADA Y DURA, LA U. S. DE SANS LOGRA, CON DIFICULTAD, VENCER AL MARTINENC, POR 3 GOALS A 2.

Brillantísimo aspecto ofrecía el campo de la Unió al empezar el match, por el gentío enorme que lo invadía.
El encuentro fue movidísimo y noble, y, si tenemos que analizar las potencias contendientes, confesemos con toda sinceridad que el Martinenc, a pesar de haber sucumbido, se nos mostró superiorísimo en todas sus líneas, y su derrota no puede atribuirse a otra cosa que a la "señora desgracia", ya que esta estuvo frecuentemente en sus filas.
En cambio, a la Unió le sucedió lo contrario, sus ataques no se hicieron sentir con la tensión con que los efectuaron sus rivales, pero las veces que lograron atacar de vivo, sus esfuerzos fueron coronados por la positividad, atendiendo que si sus delanteros se mostraran más codiciosos en el shoot o goal, sería muy probable, ya que cuentan con Sancho en la línea media, que obtuvieran victorias más resonantes.
No por eso tenemos que desmentir lo antedicho, muy al contrario, insistimos inducidos por la realidad; por lo que hemos podido apreciar en esta ocasión y por conocer sobrádamente el "máximum" de fuerzas de uno y otro equipo.
Además, debemos hacer constar que el equipo de San Martín se presentó completamente handicapado, y a pesar de ello, consiguieron acorralar materialmente a los sansenses en la segunda mitad, teniendo estos últimos que replegarse y oponer la más desesperada defensiva, actitud que les habría perjudicado en extremo de no haber sido por el poste, que por dos veces evitó el goal seguro.
La Unió no debe vanagloriarse de esta victoria, y el Martinenc no debe desesperar de su derrota, pues faltándoles nada menos que Bessas, Lakatos, Vilar y Costa, demostraron una ciencia y eficacia superior.
Actuando de árbitro el señor Vidal, alineáronse los equipos de la siguiente forma:
U. S. de Sans: Pedret, Sola, Moltó, Helbig, Sancho, Carulla, Rini, Costa, Sotillos, Vidal y Oliveras.
F. C. Martinenc: Santiago, Trallero, Samsó, Gumbau III, Vergés, Comorera, Geriot, Albadalejo, Carapuig, Barrachina y Maldo.
Toco la salida contra sol y viento al Martinenc, atacando seguidamente el Sans, que logra dominar bastante en el primer tiempo.
El primer goal lo marcó el Martinenc por mediación de Carapuig, aprovechando un pase de Maldo.
En un "hands" y "offside" a la vez, la Unió logra empatar al entrar Sotillos y Rini a Santizo, lesionándose el primero al introducir el balón a la red, finiendo el primer tiempo. En el segundo, un penalty por manos de Vergés, es aprovechado por Sancho para lograr el segundo para los suyos.
La segunda parte consistió en un completo ataque de la puerta de Pedret, quien, por nerviosidad, se deja arrebatar el balón de las manos y cuidando Maldo de lograr el goal.
de empate.
Reacciona el Sans incurriendo los rojos en penalty que Sancho manda a kik intencionadamente.
Trés minutos antes de terminar el match Sancho logra el goal de la victoria con un remate de cabeza, después de un córner
Sancho, Carulla, Oliveras, Rini y los defensas, los mejores de la Unio.
Del Martinenc, no pueden hacerse excepciones, pues todos jugaron a la perfección.
Cinco córners recibió la puerta del Sans y tres la del Martinenc.
El árbitro, imparcial y algo deficiente.
Por las incomodidades de que fuimos objeto para presenciar el match, dejamos de reseñarlo en toda su extensión, pues no es posible poder laborar detrás del público.
Un palco con seis sillas, es insuficiente para dar cabida a toda la Prensa deportiva de Barcelona. Por lo demás, el público respondió a la espectación que había despertado este encuentro, ya que era la primera vez que estos Clubs medían sus fuerzas. El terreno de la Unió de Sans, era insuficiente para contener el enorme gentío que se aglomeró.
Digamos, de paso, que en este terreno se están verificando unas obras de mejora y que en el mismo se construirá una espléndida tribuna.
Felicitamos a la Unió, que se ha convertido en el gran Club que soñaban todos los deportistas de la barriada.

Nicolau