El Barcelona se rehabilita venciendo al Sans por dos goals a cero tras un partido en que los campeones dominaron netamente | La jornada deportiva (pàg. 9)

Data: 20/10/1924

Font: La jornada deportiva

Autor: P.P.

Text:
El Barcelona se rehabilita venciendo al Sans por dos goals a cero tras un partido en que los campeones
dominaron netamente

Con un lleno a rebosar y el campo ou bastante mal estado, a causa de la lluvia caída todo al sábado y en la madrugada de ayer - se jugó ayer por la tarde, en el campo de la calle de Galileo, este importante partido de campeonato.
Contrariamente a lo que se había anunciado estos últimos dias el equipo azul-grana alineó su once muy aceptable como lo demuestra el hermoso partido que jugaron, sólo faltaban Alcántara y Sancho; este último por resentirse de una lesión en la pierna.
Sea por la especial composición del once campeón, sea porque el resultado del primer partido de campeonato, les picó en su amor propio, despertando dormidos entusiasmos, sea por lo que fuere que seria muy difícil de constatar, al Barcelonaa volvió a ser ayer el equipo de antaño. En la primera parte, debido sin duda a la apatía de adversario que ni hacían juego ni dejaban hacerlo poco vimos de notable, y en pocas ocasiones despertaron el entusiasmo del público, a pesar de dominar casi siempre y llevar el juego a su antojo. En la segunda parte el dominio fué más acentuado y los ataques a la puerta de Pedret incesantes. Piera se nos mostró el jugador inteligente, rápido y codicioso de otras veces; Samitier dando movilidad al ataque nos deleito con sus entradas magistrales y oportunos remates, siempre peligrosos y emocionantes. Sagi, que estuvo desmarcado siempre demostró una vez mas su hermoso juego rápido de ala y sus excelentes centros sobre el marco que en mas de una ocasión intentaron aprovechar Samitier y Piera.
En la linea de medios, Carulla evidenció la clase de su juego que en día no muy lejano puede ser un gran valor y creemos sinceramente que en el centro de la linea media seria un elemento de valor insospechado. La defensa estuvo asimismo acertadísima y oportuna, desbaratando en todo momento los ataques del enemigo.
El Sans, en cambio, se nos apareció bajo de forma, teniendo en cuenta sus últimas y admirables actuaciones que hacían prever en él un futuro favorito a los primeros lugares primeros lugares del campeonato de Cataluña.
En su linea de ataque, con la ausencia de Oliveres que sigue imposibilitado de jugar, falta cohesión, empuje, codicia, casi diríamos entusiasmo si no conociéramos a los entusiastas elementos de la Unió Sportiva y no supiéramos el gran amor que tienen a su club. La delantera en conjunto jugó descohesionada y falta de decisión ante el marco enemigo. Los medios estuvieron asimismo desacertados, aunque, justo es confesarlo, muy trabajadores, sobre todo Gularons -pues es labor ardua y difícil contener a cinco delanteros como los que tenían delante.
En cuanto a la defensa, no exageramos al decir que estuvo pésima y que en más de una ocasión, fueron el peor peligro para su propia puerta, en la cual Pedret hizo ayer milagros; tal fué la actuación del guardameta sansense.
El árbitro Sr. Villena, estuvo acertado.

Los equipos se formaron de este modo:
Barcelona: Platko, Planas, Walter, Torralba, Elias, Carulla, Viñals, Martí, Samitier, Piera y Sagi.
U.S. de Sans: Pedret, Perelló, Balasch, Soligó, Gularons, Calvet, Martínez, Peidró, Feliu, Martínez y Riba.
Empieza en match con un juego alterno. Las avances se suceden por ambos bandos pero sin resultados. El juego es monotono y el Barcelona empieza a llevar el juego al campo contrario, aunque sin efecto. Un pase de Samitier a Sagi y de este a Piera quien chuta, salvando Pedret a corner que se chuta sin resultado. El Barcelona incurre en falta junto al área de defensa. Se tira el free-kik salvando Platko admirablemente.
El extremo e interior izquierda del Sans, pierden una buena ocasión junto a la línea de goal, por quitarse ambos el balón. Sami avanza con el balón y se corre hacia el extremo chutando, Pedret desvía el balón a corner. La delantera azul bruna sigue atacando; Sami lanzu un buen chut que remata Marti alto.
Su castigan varias faltas por ambos bandos y un off-side del Barcelona que domina y pierde numerosas ocasiones de marcar por estar poco afortunados en el chut, Sami y Piera llevan el ataque admirablemente. Pedret arrojándose al suelo, detiene un gran chut de Piera en medio de grandes aplausos. Viñals escapa por el extremo, y lanza un buen chut que salva Pedret a corner. Tirado este lo remata Sagi, alto. El juego se desarrolla casi siempre en el campo del Sans, y aunque no es duro, el arbitro se ve obligado a castigar muchas faltas por ambos bandos, evitando así que el juego se ensucie.
Con un dominio acentuado termina la primera parte, sin que ninguno le los bandos haya podido marcar goal alguno.
Reanudase el juego después del descanso reglamentario, El Sans empieza atacando con bríos, pero el Barcelona no tarda en hacerse dueño de la situación e impone su juego. Piera se hace con el balón y avanza solo chutando: Pedret rechaza flojo y cuando todos esperaban un remate de Piera, Perelló despeja el peligro- El dominio del Barcelona va acentuándose cada vez más y su linea de ataque llega constantemente al marco de Pedret, pero la falta de dirección en el chut malogra buenas ocasiones. Sagi recoge el balón y avanza por el extremo, centrando sobre la puerta y Samitier de un buen cabezazo remata el primer goal para el Barcelona en medio de una estruendosa ovación.
El Barcelona sigue dominando durante todo el segundo tiempo, lanzando infinidad de chuts que Pedret salva admirablemente. La delantera del Sans hace alguna escapada, pero la acertada intervención de Carulla y la defensa azulgrana, malogran todo intento.
Se promueve un incidente en ocasión de atacar el Sans, por haber salido Platko, lesionando a Rini en un encontronazo. Los del Sans pretenden que se castigue a Platko y discuten largo rato con el árbitro. Por fin se reinicia el juego y a los pocos momentos, en un corner contra el Sans. Carrulla remata el segundo goal para el Barcelona en medio de una ovación formidable.
Sigue dominando el Barcelona hasta el final del encuentro, sin que el resultado de dos a cero sufra variación.
En la segunda parte el juego ha sido muy duro y reñido, castigándose algunos fauts por ambas partes. El Barcelona ha jugado admirablemente, sobre todo la delantera. El Sans se ha limitado a una buena defensa, en la que han jugado el mejor papel los medios y Pedret.
El árbitro acertado, castigando con firmeza todas las faltas e impidiendo que el juego degenerase en violento.
El público apasionado y algo chillón pero sin salirse de los limites de la corrección.
P. P.