Lo que fue el durísimo encuentro disputado en el terreno de los egarenses | El mundo deportivo (pàg.2)

Data: 10/11/1924

Font: El mundo deportivo

Autor: R. Llongueras

Text:
TERRASSA 4 - SANS 3
Lo que fue el durísimo encuentro disputado en el terreno de los egarenses

Ante un enorme gentío desarrollóse ayer este encuentro que fué jugado a gran tren por ambos contendientes siendo un verdadero partido de campeonato, a pesar de lo cual, nos deleitaron con sus buenas jugadas, especialmente la linea de ataque del Terrassa en la que reapareció de nuevo el centro delantero Gracia, quien supo imprimir el empuje y el conjunto de que tan faltada estaba la linea de ate que.
La espectación que había despertado entre los aficionados egarenses era enorme ya que se esperaba ver el rendimiento que podría dar la nueva formación de la línea delantera del Terrassa.
Con muy buen acierto ha sido combinado este, por lo que merece una felicitación la Comisión Deportiva local.
Roig, Argemí, Gracia, Broto y Pedrol, a cada avance que realizaban ponían en grave aprieto a Pedret viéndose este apurado para despejar y a no ser por la eficaz intervención de la pareja de backs otro hubiera sido el resultado.
La linea media apoyó eficazmente a su ataques sobresaliendo Helbig con sus precisos frases y sus cambios de juego.
Papell sujetando a Monleón estuvo colosal, no así Kaiser que dejó algo desmarcado a Rini quien con sus avances puso en peligro la meta egarense en más de una ocasión.
La defensa jugó con mucho entusiasmo principalmente Humet que con sus fuertes despejes alejó el peligro cuantas veces entró en juego.
Sabaté en general estuvo bien, si bien en algunas ocasiones algo inseguro. Los tres goals que le marcaron fueron de la categoría de imparables puesto que procedieron de otros tantos shoots rasos y al ángulo.
Del Sans, contra su costumbre Pedret estuvo nervioso, ya que de haber atacado el Terrassa con un poco de suerte a buen seguro que el marcador no se hubiera parado a 4 goals.
Perelló-Balasch suplieron, con buen acierto el nerviosismo de Pedret despejando fuerte y bien los avances egarenses.
Los medios hicieron un buen partido sobresaliendo Gularons.
De los delanteros el más eficaz fué Rini ya que con sus avances impetuosos y sus centros precisos, provocó muchas situaciones de peligro ante Sabaté si bien desperdició algunas por colocarse frecuentes mente en offside, debido al estrecho marcado de Papell.
A Feliu y Peidró en algunas ocasiones les fue perjudicial el excesivo ardor puesto en la lucha, ya que más de una vez perdieron jugadas por empeño de ir al hombres y no al balón.
Martinez fué el más peligroso de los delanteros sansenses por sus precisos pases y cambios de jueggo y Monleón no desentono el conjunto.
A las órdenes del colegiado señor Villena.
Se constituyen los equipos de la forma siguiente:
TERRASSA: Sabaté - Humet, Massaguer - Papell, Helvig, Kaiser - Rooig, Argemi, Gracia, Broto y Pedrol.
U. S. SANS: Pedret - Perelló, Balasch - Soligó, Gularons, Calvet - Rini, Peidro, Feliu, Martinez, Monleón.
Sale el Tarrasa y enseguida se apodera del balón el Sans quien en rápido avance llega ante Massagué fallando éste y salvando la situación Sabaté.
Seguidamente la linea atacante egarense inicia un buen avance entre Argemi y Roig malogrado pot shootar este a kik
Vuelve al ataque el Tarrasa, Roig avanza solo internándose y centra retrasado, Pedret salva. Broto entra pero es esquivado y Gracia interviene oportuno y marca el primer goal en medio de gran ovación.
Puesto de nuevo el balón en juego ataca el Sans efectuando un bonito avance bien llevado por el quien pasa a Martínez, Massagué falla y Monleón remata al ángulo consiguiendo el empate.
Sigue dominado el Tarrassa y hay un free-kick, contra el Sans cerca del área; lo tira Kaiser a pies de Gracia, éste, rápido, entrega el balón Broto quien remata al ángulo preciso y consigue el segundo tanto para los locales en medio del mar entusiasmo y una fuerte ovación.
Ataca seriamente el Sans y Massaguer falla varias veces pero Humet oportuno salva el peligro.
Gracia aunque estrechamente marcado hace un buenos pases a Broto, quien siempre ojo avizor los aprovecha todos y Pedrol de exterior izquierda está jugando muy bien.
Hay un ataque del Sans sin resultado y llegando al descanso cuando el marcador señala 2 a 1 a favor del Terrassa.
El segundo tiempo empieza con una acometividad del Sans que busca el empate, empleando un juego algo duro, Villena está acertado en sus fallos lo que
Por efecto del dominio que ejerce el Tarrasa los backs están bastante adelantados lo que da lugar a que Rini se escabulle y llegue hasta la meta de Sabaté armándose un lío en el que el portero egarense y Massagué ruedan por el suelo, nos parece que unas manos dan al balón y dos o tres jugador después y este penetra en la red sin que hayamos podido precisar quien lo ha impelido dentro del marco y Villena concede goal.
Argemi avanza solo, dribla a medios y defensas ya cerca de goal y cuando se disponía a chutar Balasch evita la jugada un cuando no con excesiba legalidad.
Rini hallándose en su medio campo coge un pase de Feliu, corre la linea se interna y de un chut sesgado marca el tercer goal para el Sans.
Este goal ha desmoralizado algo al Terrassa.
Pedrol inicia un avance y al ir a centrar es agarrado ilegalmente. Tira el free-kick el mismo a rematar Roig es zancadilleado dentro del área fatídica. .
Villena marca penalty. El Sans protesta y el público chilla y el árbitro ante la actitud de los sansenses que creen el castigo inmerecido, consulta juez de línea quien le confirma que la falta se cometido dentro del área fatal.
El público calla y la espectación es enorme, oye el silbato y Broto de un punterazo consigue empate siendo ovacionado.
Otro avance de Pedrol que va a kik, el encuentro toca a su fin y cuando la creencia general en el empate a 3 goals Helbig manda un pase Broto, este de media vuelta pasa a Pedrol quien centra y Gracia remata de cabeza, la pelota va las manos de Pedret escapándosele y Broto oprtuno de han ....azo da la victoria a su equipo, finiendo el encuentro.
El árbitro, bien secundarlo por los colegiados Vidal y Castarlenas en las lineas, salió relativamente airoso de su más que difícil cometido. Y decimos que salió relativamente airoso porque aun su arbitraje fué acertado y reflejando siempre imparcialidad más absoluta, tuvo "la suerte" de ni vencidos ni vencedores quedasen satisfechos de la actuación. - R. Llongueras.