En el Grupo A. los favoritos han sabido salir airosos de sus contrarios | El mundo deportivo (pàg. 1)

Data: 21/01/1924

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
En el Grupo A. los favoritos han sabido salir airosos de sus contrarios

La emoción fué la característica mass importante del partido que en Las Corts celebraron los azul grana teniendo como adversarios a los entusiastas jugadores el once titular del campo representaban del «Sans»
Las bajas con que tuvo que presentarse un serio handicap que quedaba compensado en parte por jugar el equipo en su terreno propio. Con una gran seguridad en las acciones de los jugadores azul grana en la primera parte y ante un once que nos diera la impresión de perfecta mediocridad, se nos dió la impresión de que la victora del «Barcelona» era cosa relativamente fácil. No obstante, en la segunda mitad, cuando más seguras, más confiados, más entusiastas y en un alarde de facultades los jugadores del Sans, tuvieron en jaque en muchos momentos a los más duchos equipiers del once adversario temiamos fundamentalmente que el resultado fuera desfavorable para estos.
Descendió tanto la resistencia de los azul granas que no puede explicarse et dominio de los sansanses con inminente peligro para la meta de Pascual por el solo hecho de la solida moral y la quebrantable voluntad de los unionistas, con la que suplieron la menor ciencia y la inferior habilidad; seguro que en las características de la segunda parte del partido intervino dura fragilidad de algunos de los individuos del Barcelona, que tal vez por su estado de sobre entrenamiento, no son aptos para conservarse durante los noventa minutos en un plan de igualdad en cuanto a su eficacia.
Samitier, principalmente, fue ayer quien consiguio, desconcertando una y otra vez a medios y defensas de Sans, dar a su equipo esta victoria que asegura a este la primer lugar en la clasifiación. Si Samitier tiene a su lado la linea completa, otro hubiera sido sin duda el resultado en este partido
El Sans merece un aplauso por su actuación, que confirme las auguros de sus ultimos partidos de que el once que va progresando a grandes rasgos y que no tardará a ser verdaderamente temible.