LOS MATCH ALFONSO XIII-U.S. SANS | El mundo deportivo (pàg. 1)

Data: 05/11/1923

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
En el segundo "alfonsinos" y catalanes empatan a un goal.

Palma de Mallorca. 4 (por telégrafo). Con mucho público atraído por el brillante match del día anterior, se ha celebrado el segundo partido entre la «U. S. Sans», de Barcelona. y el «Alfonso XIII» de esta.
El match ha terminado con empate a 1 goal.
En la primera parte dominó el «Sans», jugando brillantemente, pero la gran actuación del trío defensivo del Alfonso le impido marcar. La linea delantera balear juega, en cambio, sin entusiasmo y su juego es poco menos que nulo. Solo Moranta y Estrades hacen arrancadas anuladas que en definitiva son cortadas por medios o defensas catalanes.
El primer goal lo logra el Sans en la siguiente forma: Rechazando un ataque sansense, Llauger pifia, Bestard sale a salvar la situación pero Feliu recoje el balón y sorteando hábilmente al portero «alfonsino» introduce el balón en el marco.
En la segunda parte el juego es más igualado y algo sucio por parte de algunos jugadores de ambos bandos.
Moranta realiza una magnífica arrancada y orillando uno tras otro a Perelló y Moltó llega frente al marco catalán, logrando el empato acogido con gran entusiasmo por el público.
El juego se hace entonces interesantísimo, susucediéndose de continuo las arrancadas de uno y otro bando, pero las líneas defensivas y porteros actuando con acierto impiden que varie el resultado.
El arbitro ha estado muy imparcial y enérgico.
El Sans ha jugado también hoy muy bien, siendo sin duda superior al «Alfonso», pero éste en la defensa ha estado soberbio e incluso mojor que los catalanes.

-Corresponsal