El Europa domina netamente al U.S. de Sans, demostrando estar en espléndida forma | El mundo deportivo (pàg. 2))

Data: 22/10/1923

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
El Europa domina netamente al U.S. de Sans, demostrando estar en espléndida forma

Los campeones de Cataluña tuvieron ayer un buen debut, consiguiendo vencer a sus contrincantes por una buena diferencia de goals, dando en todo momento la sensación completa de que sus jugadores actuaban perfectamente impoentes del juego que debían desarrollar, después de los primeros momentos los unionistas empleándose excesivamente a fondo llegaron en varias ocasiones a ponerles a la defensiva, mas ellos aguantaron firmes los avances y aprovecharon los últimos instantes del primer tiempo cuando los del Sans estaban mas agotados a consecuencia del "gas" gastado antes, para marcarles dos goals oportunísimos y en el segundo tiempo su dominio fue mucho mayor marcando tres nuevos goals que aumentaron aún mas la derrota del Sans.
De los componentes del Europa no puede hacerse mas elogio, sino que continúan en la misma forma del año anterior, si bien mejorada, ya que algunos de los equipiers que señalábamos como parte flaca del equipo han progresado notablemente de manera que no desmerece en nada del resto de sus compañeros, asimismo Garrobé ha hecho mucho mas efectiva la línea defensiva, con lo cual puede formarse una impresión inmejorable del actual primer equipo del Europa.
El Sans jugó ayer sin ninguna clase de conjunto se revelaron tan solo algunos valores individuales que no bastaron para aminorar la derrota, en particular la línea delantera jugó con tal apatía que su actuación fué completamente nula, solo Martínez con mas entusiasmo y valentía logró algunos avances individuales aunque siempre estuvo desacertado en los remates. De los medios solo señalar a Badal que a pesar en obstinarse en demasía en ayudar a los defensas, abandonando a los delanteros, fué el mejor de los tres. Los defensas fueron con Pedret sobre quienes recayó todo el peso del partido y quienes menos culpa tienen en el resultado, hicieron lo buenamente posible.
Es de esperar que el equipo de la Unió que tan buena impresión produjo en los partidos de entrenamiento, alcanzase en los próximos encuentros mejores resultados.
La composición de los equipos era la siguiente:
EUROPA:
Bordoy
Serra, Garrobé
Javier, Pelaó, Artisús
Pellicer, Julià, Cros, Olivella, Alcazar

U.S DE SANS:
Pedret
Perelló, Moltó
Mascarell, Badal, Calvet
Martínez, Lage, Feliu, Vidal, Oliveras

Cuidó del arbitraje Vidal muy voluntarioso, pero algo desacertado en los off-sides, en lo demás, bien.

Los primeros instantes del partido fueron de dominio para los del Sans dominio que fué decreciendo al transcurrir los primeros treinta minutos de juego, siendo los últimos quince últimos del primer tiempo de dominio completo para los del Europa que se apuntaron dos goals: de una jugada de Cros el primero, entrando el balón dentro del marco junto a dos jugadores del Sans impedidos los res por el delantero centro europeo y el otro a consecuencia de un buen remate de cabeza de Javier, aprovechando un corner tirado por Pellicer.
En el segundo tiempo el dominio fué netamente del Europa, evitando mas de un goal con su actuación el portero del Sans, que continuamente vió su marco amenazado por los europeos en forma casi constante.
Unas manos de Perelló dentro del área valieron un penalty que Pelaó transformó en el tercer goal del Europa.
El cuarto goal fué obra de Cros aprovechando un pase de Julià y el quinto y último fué logrado tras un persistente ataque por Pelaó.