LA U. S. SANS HACE UNA BELLA EXHICION, LOGRANDO TENER EL MARCADOR A SU FAVOR POR 2 A 1, CUANDO EL ARBITRO SUSPENDIO EL MATCH | El mundo deportivo (pàg. 4))

Data: 13/11/1922

Font: El mundo deportivo

Autor: E. Ferre

Text:
LA «U, S. SANS» HACE UNA BELLA EXHICION, LOGRANDO TENER EL MARCADOR A SU FAVOR POR 2 A 1, CUANDO EL ARBITRO SUSPENDIO EL MATCH

A pesar de la tarde poco apacible, han sido ni muchos los socios de la Unión que se han trasladado a Sabadell para presenciar este partido.
Bajo las órdenes del señor Elías Ferrer, se alinearon los equipos en la forma siguiente:
Sabadell: Estruc; Cabedo, Montaner, Morera, Llumá, Sardá, Molins, Bertrán, Martí, Desvens y Castellet.
U.S. Sans: Pedret, Solá, Moltó, Badal, Albich, Barrachina, Martínez, Costa, Pons, Franch y Oliveros.
A las tres y tres minutos empieza el partido, saliendo el Sabadell en buena combinación llega hasta la puerta de Pedret, shootando Bertran fuera. El Sabadell domina breves momentos, pero la defensa del Sans está segura y despeja la situación peligrosa creada frente a su marco.
Pasa Solá la pelota a sus delanteros que en brillantes y precisos pases llegan a la puerta de Estruch que oportunamente interrviene.
En el terreno del Sabadell se sitúan largo rato a los de la Unión, que hoy demuestran unieron cohesión y unas ganas enormes de salir victoriosos, por cuyo motivo Estruch tiene que salvar varias situaciones comprometidas, correspondiendo seguidamente el turno a Pedret que hoy está superior, rechazando todos los balones que llegan a sus dominios.
En esta primera parte vemos más juego de los del Sans que en los locales, sucediéndose repetidos avances de los sansenses que se malogran por efectuar demasiado largos los pases a las alas y no pueden ser aprovechados por los extremos. Se tira corner contra el Sabadell, sin consecuencias, y que recogida la pelota por sus delanteros avanzan rápidamente shootando alto Desveus. Los jugadores se suceden rápidamiente de una puerta a otra.
Otro (corner) contra el Sabadell que va fuera.
Los locales avanzan, pero Solá despeja, pasando la pelota a sus delanteros que avanzan y shootan, pero Estruch para estupendamente y burla a dos jugadores de la Unión que le entran.
Unos momentos de peligro frente al marco sansense, salvando Moltó con la cabeza un goal seguro.
El árbitro pita faut, contra el Sabadell, protestando el público por no haber pitado un hans del Sans.
La pelota va de puerta en puerta, tirándose el primer corner el Sans, que Pedret salva; recogida la pelota por los medios avanza pasando bien a sus delanteros, produciéndose una melée frente a la puerta de Estruch, que rechaza la pelota pero nuevamente recogida por Pons la entra en la red, faltando sólo siete minutos para la primera parte.
Un avance del Sans se malogra por Martínez que es castigado por hans. En esta primera parte ha jugado mucho más y mejor la Unión que los del Sabadell, que ha decaído durante el transcurso del partido por la actuación del árbitro que ha dado muestras de poca competencia y de falta de autoridad.
A las cuatro y cinco minutos comienza la segunda parte que desde un principio se comprende será más interesante. El Sabadell ataca continuamente sin abandonar el campo de los forasteros, pero el trío defensivo Pedret-Solá-Moltó no deja pasar nada. El juego se endurece dentro de la mayor conexión; el público empieza a silbar al árbitro porque anula un goal de los locales conseguido en un corner, ocasionándose una discusión, y a partir de este momento se suceden los incidentes.
El árbitro silba faut contra el Sans, cuando en realidad era contra el Sans
Se tira un corner contra el Sans que se convierte en penalty por manos de un defensa. Tirado por Cabedo al ser desviado por Pedret queda convertido en corner entrando nuevamente Pedret y con el puño envía la pelota lejos.
Vuelve el Sabadell a la carga shootando Bertrán y dando en el poste. Remata Morera sin resultado.
Otro ataque acaba en corner que al ser tirado por Molins es convertido por Martí en goal primero del Sabadell, largamente ovacionado.
Los de la Unión se animan y avanzan hasta la puerta de Estruch shootando Franch y consiguiendo el segundo goal para los suyos, estando a nuestro entender fuera de juego.
El público pide (off-side), pero el árbitro da el tanto por válido y continúa el juego después de haber expulsado del campo a un individuo que intentaba agredir al réferee.
El juego es violento por ambas partes, rodando, a menudo, los jugadores por el suelo.
En un avance del Sans, llevado por Costa, es entrado fuertemente por Sardá, cayendo los dos lesionados.
Excitados los ánimos por la actuación del árbitro, el público invade tumultuosúmente el campo.
Un exaltado intenta agredir al árbitro, quien protegido por la guardia civil, da por terminado el partido y se retira, faltando 20 minutos para acabar el partido.
Es verdaderamente lamentable que en esta clase de partidos sujetos a todos los apasionamientos, no se preocupen, los que deben, en enviar árbitros competentes y que sepan imponerse a las exigencias de uno y otro bando en lucha.
Todos han jugado mucho, pero sobresaliendo Pedret, Solá y Moltó, por el Sans, y del Sabadell, el mejor Sardá.
El Sans, a pesar de la falta de Sancho ha realizado un juego excelente y mostrado un enorme entusiasmo.
El Sabadell, en la primera parte especialmente, no ha jugado todo lo que se esperara, teniendo la ventaja de campo a su favor. Es cierto que la falta de Tena forzosamente tenía que dejarse sentir ya que es uno de los más firmes puntales del equipo.
E FERRE