Tarrasa,0 - Sans,0 | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 06/07/1958

Font: El mundo deportivo

Autor: José Maria Miedes

Text:
ANOCHE EN_LAS CORTS

Tarrasa,0 - Sans,0

Los egarenses mantienen la categoría de Segunda División en virtud de su victoria en el primer encuentro promocional

Con el segundo choque promocional entre egarenses y verdiblancos, finalizado en empate, el Tarrasa ha salvado su categoría de Segunda División. Bajo los focos de Las Corts, y con una excelente entrada, ha sido el feudo azulgrana el testigo de este pleito promocional que se ha decidido por un equipo, que al amparo de su mínima victoria alcanzada en el primero de los dos choques reglamentarios, supo hacer el fútbol mas conveniente a las circunstancias, estableciendo su estrategia a base del 3—3—4,que de verdad sea dicho le otorga este empate a cero, mediante el dual le ha sido suficiente para, que Tarrasa no se quedara sin equipo de Segunda División. La lástima ha sido que esta clasificación fuera a costa de este magnífico Sans, que nos ha admirado con su juego de filigrana pero que a la postre ha debido inclinarte ante los bermellones, más recios, prácticos y expeditivos.
El partido ha sido emocionante, con su geometría defensiva, el Tarrasa ha permitido un mayor dominio de los verdiblancos, pero éstos, que hacen un futbol precioso, de grandes entregas a la retina, abusan de la honizontalidad, y ello da lugar en muchísimas ocasiones a que los elementos de contención adversarios, cubran los ángulos de tiro precisos, esterilizando las mejores. Así ocurrió anoche, aunque a fuer de sinceros, tuvieron tantas buenas oportunidades los delanteros sansenses, que pese al sistema, en primer lugar y posteriomente a la soberbia labor de Costa bajo su marco, nada hubiera sido de extrañar un triunfo sansense. Su salida de partido fué emocionante y en ella, estrellaron un balon en el madero cuando ya se cantaba un gol, que de haberse producido, nadie sabe que hubiera desembocado posteriormente. Pero dejémonos de hipótesis, lo cierto es que el Terrasa también hizo fútbol para ganar, pues sus contraataque seran verdaderamente peligrosos, y por ello, también tuvieron maravillosas ocasiones que no cuajaron en realidades más que en una ocasión, invalidada por el colegiado de turno, que se hallaba sobre la jugada. El Tarrasa supo luchar, supo hacer su partido y supo por fin resolverlo a su modo. Su serenidad, aplomo y excelente marcaje de los hombres más peligrosos, les llevó a una solución airosa a su pleito promocional, al que nunca debe llegar, pues su campaña ligera fué lo bastante aceptable para que no se produjese. Pero los deslices tienen su pena, y hay que pagarlos.
En fin, la cosa ya,ha terminado y ambos equipos quedan donde estaban. La pésima labor del árbitro andaluz, señor Alfaro, especialmente en las áreas, deslució un encuentro que si fué duro, no vimos mala intención.A las órdenes del citado, se alinearon los siguientes equipos:
Sans.— Balleste; Farré, Martín Roma; Campos, Torreblanca; Borrell, Alberto, Hoste, Queralt y Egea.
Tarrasa.— Costa; Arqué, Oliet, Dalmau; Jiménez, Epi; Rius, Chelo, Paulino, Ozcoz y Navarro
Con este encuentro, la temperada oficial ha quedado finalizada. Ahora, solamente queda para los aficionados, el fútbol veraniego. Hasta la próxima.
JOSE MARIA MIEDES