Sans,2 -Tarrasa, 3 | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 22/06/1958

Font: El mundo deportivo

Autor: José M. Miedes

Text:
ANOCHE EN LAS CORTS

Sans,2 -Tarrasa, 3

Sobre un terreno imposible se impuso el sistema egarense ante la filigrana de los verdiblancos en el primer choque promocional

Las lágrimas atmosféricas de la tarde, se convirtieron en llanto nocturno, que no ceso en todo el encuentro, jugando bajo los focos de Las Corts, por el Tarrasa y el Sans, primero de los dos de la última serie promocional para el ascenso a la Segunda División.
Por causa de la intensa lluvia nos quedamos sin presenciar el gran encuentro que se presentía, no obstante tener el que comentamos, fases de verdadera calidad, con un fútbol primoroso, casi siempre favorable al Sans, aunque menos positivo que el egarense, basado en vigor, y una mejor disposición estratégica del planteamiento del encuentro. Hubo dureza, que el pésimo estado del rectángulo agravó todavía más, aunque a fuerza de ser justos debemos afirmar igualmente, que en momento alguno hubo mala intención por lo que consideramos extemporánea la expulsión de Arroyo y Currucales a los 35 minutos del partido.
La victoria de los bermellones, debemos calificar la de justa, toda vez que mostraron más peligrosidad en el área y sobre todo, más propensión a la infiltración, singularmente en los últimos minutos del encuentro en qué Paulino, hecho un coloso todo el partido, dominó casi siempre a la defensa sansese hasta el extremo de desorientarla, para facilitar el camino del gol a sus compañeros. Por contra, el Sans mandó en el aspecto ofensivo y en muchas ocasiones en el territorial, tanto es así, que el tercer gol egarense - el de la victoria- llego cuando practicaba una auténtica filigrana sobre la <> azulgrana. Pero una vez más ha quedado demostrado - cómo está sucediendo en Suecia en los Campeonatos del Mundo-, el fútbol es, ante todo, efectividad, pese a ello implique sobridad y pocas concesiones a la galería, qué es precisamente lo que hizo el Tarrasa ante el mejor y más bellamente concebido juego de sus oponentes. Goles son triunfos.
Lo peor del encuentro: el arbitraje. Al señor Urdax, del Colegio Navarro, ya le vimos en el primer encuentro del Sans frente al Pueblo Seco. Anoche confirmo esta clase de partidos, y de noche, le vienen anchos. No queremos enumerar la serie de fallos, culminados por las expulsiones citadas, pues disponemos de poco espacio. A sus órdenes formaron así los equipos:
Sans.- Ballester; Farré, Martín, Roma; Campos, Currucales; Borell, torreblanca, Queralt, Alberto y Egea.
Tarrasa.- Costa; Arquer, Oliet, Epi; Jiménez, Dalmau; Corsin, Arroyo, Paulino, Chelo y Ozcoz.
El primer gol llego a los seis minutos y fue obra de Paulino, desde cerca. A los 25, un balón <>, rematado de lejos, al angulo, por Epi, siendo Borrell, el que de golpe franco soberbio, alcanzó el primer tanto sansese y el último de este tiempo. Alberto, de acertado testarazo empató a los 6 minutos del entreacto, para que a los 27, una jugada de Paulino en forma muy inteligente, diera lugar a que Chelo marcará el tanto de la victoria.
José M. MIEDES