1-2: EL SANTS PERMANECE EN PREFERENTE | El mundo deportivo (pàg. 18)

Data: 24/06/1979

Font: El mundo deportivo

Autor: Gonzalo Cristobal

Text:
El Martinenc quiso pero no pudo

1-2: EL SANTS PERMANECE EN PREFERENTE

Difícil lo tenía el conjunto del Sants. Antes de comenzar el encuentro de vuelta de la Promoción que le enfrentaba al Martinenc, el apretado resultado cosechado en su feudo(3-2), no permitía darle un elevado tanto por ciento de posibilidades de cara a seguir en Preferente. Sin embargo, después de transcurridos los noventa minutos reglamentarios, hay que reconocer que si algun equipo ha cosechado méritos suficientes para terminar con éxito, este ha sido el Sants, muy superior, sobre todo en la primera mitad, al Martinenc.
Como muestra de la peligrosidad del conjunto que entrena Rincón, ya a los dos minutos de estar la pelota en juego, Puma culminó una rápida jugada de contrataque que evidencia la flojedad dela defensa local y que lanzó muy fuerte y cruzado Perdiéndose el esférico por el lado derecho de la portería defendida por Rivas.
Para entonces, el ambiente ya estaba caldeado y los nervios, tanto en las gradas como en el terreno de juego, se dejaban notar.
Esto sin duda, pudo representar un serio problema para el director de la contienda señor Segura, sin embargo, sus aciertos y oportunismo a la hora de mostrar tarjetas dejaron en un encuentro sin incidentes lo que podía haber sido una cadena de interrupcíones. Quizá, la clave para que el choque no se le fuera de las manos estuvo en el minuto 14, cuando varios espectadores se enzarzaron justo detrás del banquillo del Sants. Esto provocó que el jugador de este mismo equipo Francisco, saltara la valla entrando también en el reparto de golpes. El incidente en que pronto se vieron inmersos varios jugadores en un intento de separar a Francisco, obligó a detener el juego por espacio de cinco minutos y cuando todo volvió a su cauce, el árbitro del encuentro mostró el camino de los vestuarios al extremo visitante, siendo esta la segunda amonestación del partido ya que en el minuto 5, Villodas, también del Sants, veía la cartulina amarilla por desplazar el balón en un gesto que el colegiado estimó como pérdida de tiempo.
Pero lo cierto es que después de la expulsión tanto espectadores como jugadores se centraron en el juwgo y no se volvió a presenciar ninguna escena violenta ganando así el espectáculo.
El esperanzador resultado; como decíamos, con el que llegaba el Martinenc hizo que los ataques de su delantera llegarán una y otra vez a las inmediaciones del área de Felipe pero como siempre sucede en esta clase de encuentros que se juegan más pensando en el tiempo que intentando ligar jugadas, el peligro llegaba tímidamente y la segura defensa planteada por el Sants no daba ninguna clase de concesiones.
No se puede decir lo mismo de los hombres de la retaguardia del Martinenc que se mostraron bastante inseguros durante todo el encuentro y esto permitió que los hombres punta del Sants, se lanzasen en peligrosos contraataques. Así, a los 22 minutos de esta primera mitad llegó el tanto que abriría el marcador y como consecuencia del saque de una falta con la que había sido castigado el club local por manos de un defensor. El castigo fue lanzado por Lara, el balón pega en la defensa que cambia su trayectoria descolocando al portero Rivas que nada pudo hacer por evitar el tanto.
Lo minutos siguientes siguieron por los mismos derroteros que los ya trancurridos, hasta que en el minuto 40 llegará la jugada que pudo cambiar todo el decorado. El Martinenc lanza una falta por mediación de Mingo que va al centro del área donde se producen manos de Lara. El árbitro no duda y señala penalty que se encarga de lanzar Ortega pero en una gran intervención despeja Felipe. Sin embargo, el colegiado manda repetir el lanzamiento y en esta ocasión lo lanza Tetuá y nuevamente, lanzándose ahora por el lado contrario al anterior, Felipe detiene el disparo llegando así al descanso con esa ventaja de 0-1 a favor del Sants.
La segunda, mitad transcurrió ante un dominio más insistente del Martinenc sobre todo a partir del minuto 10 cuando Gregorio lograba el segundo tanto para su equipo logrado al transformar una falta directa al borde del área.
A partir cte aquí, el Sants se replegó con el único objetivo de defender este buen resultado mientras transcurrían los minutos. Pero, ya decimos que el Martinenc no ha tenido hoy su tarde y una y otra vez sus hombres se veian impotentes para lograr abrir su cuenta particular hasta el minuto 25, en el que Mingo lanzó un gran tiro que se coló por la escuadra. Fue un gran gol que premió la entrega de todos los hombres del Martinenc pero, que no fue suficiente como para dar el salto de categoría
Arbitró el partido el colegiado señor Segura que realizó una buena labor. Mostró tarjetas a: Lara, Francisco (expulsado), Garriga y Pascual del Sants y a Villodas, Blanch y Millan del Martinenc.
El choque fue presenciado por gran cantidad de público de ambos conjuntos.
Martinenc: Rivas, Miguel Angel(Millan), Ncotás, Capderrós (Caraballo), Villodas, Tetuá; Mingo, Tacho, Ortega, Blanch y Elías.
Sants: Felipe, Pasanau, Pascual, Mario I, Lara, Garriga, Francisco, Antonio, Puma (Planelles), Gregorio y Mario II.

Gonzalo CRISTOBAL