En el segundo tiempo el equipo gallego decidió la eliminatoria | La hoja del lunes - Barcelona (pàg. 24)

Data: 13/06/1966

Font: Hoja oficial de la provincia de Barcelona

Autor: A. Torres Molero

Text:
Promoción a SEGUNDA

SANS, 0 - FERROL, 2

En el segundo tiempo el equipo gallego decidió la eliminatoria

Por un amplio margen de tres tantos en el compendio total de la eliminatoria, el Racing ferrolano ha logrado merecidamente el ascenso a la categoría superior, lance que intentaba por quinta vez, sin resultado positivo. Por su parte el cuadro barcelonés,que con el resultado mínimo adverso cosechado en el partido de ida parecía mantener fundadas esperanzas para resolver a su favor la eliminatoria, se ha visto apeado cuando parecía tenerla más al alcance de la mano.

CARACTERISTICAS OPUESTAS

Podrá argüirse que las erróneas decisiones arbitrales en este encuentro (pocas, pero decisivas) impidieron al conjunto catalán cobrar ventaja en el marcador e igualar la eliminatoria. Pero la salva de aplausos con que el respetable despidió al cuadro gallego al término del encuentro, sin inhibiciones y con una entrega total, confirma por sí sola la excelente labor llevada a cabo, merced a un fútbol tesonero, que sabía aprovechar los huecos del contrario con mucho engarce entre sus líneas y vertiginoso en sus desdoblamientos.

DOMINIO ALTERNO

El primer tiempo fue de dominio alterno, disputándose a un tren vertiginoso. A unos ligeros ataques ferrolanos, correspondió el Sans con sendos tiros de Bordons y Rojas muy desviados y un remate de cabeza de Viñas que neutralizó sin dificultades Vilar II, Tácticamente el once visitante disponía a Castell entre la zana ocupando su vacante en la medular Ledo. En la vanguardia Costoya, el más bullidor en esta fase, servía de enlace con la tripleta que constituían Sornichero y Goyenechea en el centro y Arroyo en la banda con rápidas infiltraciones. El Sans correspondía en forma similar, siendo Manolete quien apoyaba al trío defensivo, mientras Aguilar apoyaba a Jiménez. Sin Jugadas de gran peligirosidad finalizó el primer tiempo y tras La reanudación, el juego cobró mayor colorido sansense, llegándose al extremo de embotellar al cuadro gallego en su demarcación. Fue en el minuto 5 cuando se produjo una de las jugadas clave del encuentro, al ignorar el colegiado señor Peiró un claro penal dentro del área ferrolana, al desviar Villar I, de un codazo, un balón que buscaba el camino de la red. No fueron atendidas las protestas sansenses y se reanudó el juego con mayor brío y ahínco si cabe.
A los 32 minutos. Sornichero culminó una, excelente jugada individuad con un tiro raso junto a la cepa del poste, que hizo inútil la acción de Creixell. Ni los intentos de Cruz, ni los de Manolete después, pudieron impedir la hábil internada del interior gallego que ponía así las cosas .muy difíciles para él Sans.
Dos goles en contra pesan mucho en una eliminatoria y más aún cuan do sólo restan trecece minutos para finiquitarla y así en un bache de franca desmoralización sansense, Goyenechea se anticipaba a la salida de Creixell batiéndole por- alto a un centro de Arroyo (0-2).
Aun en plena apoteosis visitante Goyenechea batiría de nuevo el portal sansense, pero el colegiado de turno invalidó el tanto por supuesto fuera de juego del ariete ferrolano.
Eso fue lo que dio de si la confrontación que dirigió el colegiado aragonés señor Peiró, alineando a ambos onces en la forma siguiente:
SANS.- Creixell, Cruz, Domènech, Moya, Manolete, Jiménez, López, Viñas, Rojas, Aguijar y Bordóns.
FERROL.- Vilar II, Pepiño, Vilar I, Carlos, Chalo, Castell, Arroyo,Sornichero , Goyeneíchea, Ledo y Costoya.

A. TORTES MOLERO.