Euforia en los graderíos... que se fue apagando poco a poco | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 06/06/1966

Font: El mundo deportivo

Autor: Manuel Fernández Trigo

Text:
En el FERROL DEL CAUDILLO

Racing Ferrolano, 1 - U.D. Sans,0

Euforia en los graderíos... que se fue apagando poco a poco

El Ferrol,5.- (Por teléfono de nuestro corresponsal Manuel Fernández TRIGO). - El Estadio departamental presentaba un lleno hasta la bandera, y el ambiente antes del comienzo del partido era de franca euforia, disparándose cohetes,sonando diversas bandas de música y en fin, teniendo todo preparado para celebrar una auténtica apoteosis, ambiente que después se fue enfriando paulatinamente con el discurir del partido, al ver que el equipo ferrolano, no lograba imponerse de forma clara en el marcador al cuadro catalán.
El partido es así, quedó reducido al primer tiempo que fue cuando se registraron las incidencias más notables, pues, en el segundo el equipo local bajó mucho en su rendimiento y la U. D. de Sans, se limitó a conservar la escasa diferencia en contra que tenía en el marcador, y que en principio le favorece de cara al partido dé vuelta a jugar el domingo próximo en Barcelona.
En el primer tiempo a los 6 minutos, se registró un disparo de Ledo, y el balón se estrelló en el poste. A los 20 minutos, Larraz, sacó una falta, sobre Puerta, el delantero centro ferrolano, cedió al extremo Royo, que se internó por la banda, centró un poco abierto y Sorniquero, conectó un buen cabezazo que llevó el balón de manera imparable al fondo de las mallas catalanas. Se estableció así, el que iba a ser el resultado definitivo, de 1-0, porque aún cuando a los 44 minutos, Arroyo, pese a tener formada la barrera sacó magníficamente una falta, y disparó con gran potencia, el balón volvió a estrellarse en un poste.
Hay que señalar que el Sans, ha sido el mejor equipo que dentro de su categoría ha desfilado esta temporada por el Estadio Manolo Rivera, del Ferrol, y sus hombres lucieron una gran habilidad técnica, lucharon tremendamente de principio a fin,y además tuvieron otra gran virtud, cuál fue la de no encerrarse en una táctica defensiva a ultranza, sino que en realidad desarrollaron un fútbol dentro de los cánones más modernos.
Si algún pero hay que anotaren la buena actuación obtenida por los disc:pulos de Velasco, si acaso cabe atribuirles en su contra la poca profundidad o resolución de cara al marco contrario, pero esto también puede deberse, en parte, a actuar pensando más en el partido de vuelta que en jugárselo todo a una carta en este primer encuentro en terreno adversario.
Por el equipo Ferrolano, destacaron, el defensa lateral izquierdo Carlos, el medio volante, Chalo, en el primer tiempo y el extremo derecho Arroyo.
Por la U D. Sans, muy bien en la puerta, Creixalls, que tuvo tres paradas soberbias en el segundo período. La defensa cumplió magníficamente, destacando el lateral Cruz. Los medios se mostraron muy bombativos, en especial durante la segunda parte, que se adueñaron de la zona central. En la delantera, los mejores han sido López y Rojas,si bien toda la vanguardia, evoluclonó con gran soltura.
Racing del Ferrol.- Vilar II Pepín, Vilar I Carlos; Chalo, Castell; Arroyo, Sorniquero, Goyenechea, Ledo y Larraz.
U. D. Sans.- Creixell; Cruz, Domenech, Jiménez; Manolete, Ruiz; López, Viñas, Rojas, Aguilar y Bordons