Ibéria 1, Sans, 3 | El mundo deportivo (pàg.8)

Data: 11/04/1960

Font: El mundo deportivo

Autor: Jaime Pallarés

Text:
Ibéria 1, Sans, 3

No pudo el conjunto de la carretera del Port salirse de la zona peligrosa promocional, porque tuvo enfrente a un Sans dispuesto a no dejarse vencer.
Pudo mas el histórico club de Sans, quien sin emplearse a fondo lograba en dicho periodo establecer un resultado mas que halagüeño para pasar en el segundo a vivir del margen de ventaja que le concedia el marcador.
Cumplieron los sansenses, el partido que le convenía, sin llegar a demostrar su valía como siempre nos tienen acostumbrados. En cambio, los blanquillos iberianos no lograron convencernos, la segunda mitad apenas si lograron hilvanar jugada alguna que provocara peligrosidad ante el marco muy bien defendido por ese Font que, a pesar de su marcada veteranía, nos demostró estar en plenas facultades física con sus acertadas intervenciones.
El Iberia pudo hacer mucho más en este tiempo, porque en el primero se mostró batallador como siempre, dando aun mayor facilidad ante contrario, dando lugar a que su adversario apretarán de firme para no dejarse avasallar, cosa que no lograron locales por la acción defensiva de los de Sants, jugando con gran acierto y tranquilidad no viéndoles en ningún momento como presuntos perdedores del choque en cuestión.
En cambio, en el bando local, a partir del tercer tanto, nos pareció como si perdieran toda esperanza de salir beneficiosos en cuanto al marcador se refiere, pero aún tuvieron ánimos para volver a la carga y apuntarse un tanto. Resultado que señaló el marcador al finalizar el primer tiempo. Tras el descanso, poco por no decir nada, ni en uno ni en otro bando digno de mencionar sino la gran deportividad ambos equipos daban por finalizada esta larga competición liguera con una victoria muy merecida de los sansenses que en todo momento se mostraron más superiores que los locales que, por azares del fútbol, tendrán que continuar en la lucha promocional para no abandonar la preciada categoría que en la temporada anterior conquistaron tan brillantemente.
Tomás, Manolete y de nuevo Tomaá, dejaba en el marcador con un clarísimo tres a cero para ser más tarde Blanco quién acortará distancias con la obtención del único tanto local, en los minutos 10, 30,85 y 41, respectivamente.
Piqué diriguió a estos equipos:
Iberia.—Benjamin; Rodriguez, Otto, Arias; Durán, Navarro; Vila, Blasco, Calvet, Barba y Manchón.
Sans.— Font; Alvarez, Roma, Arbiol; Ignacio, Manolete; Molina, Álberto, Lara, Tomás y Bel.

JAIME PALLARES