U.D. Sants, 3 - E. Industrial, 1 | El mundo deportivo (pàg. 4)

Data: 09/04/1951

Font: El mundo deportivo

Autor: Juan Carreño

Text:
U.D. Sants, 3 - E. Industrial, 1

Con enorme expectación y en ambiente de extraordinaria solemnidad el conjunto blanquiverde supo imponer, rotundamente, su superioridad tanto en el corte como en la entrega, en el marcaje, en el desmarcaje, en la intuición y en el entusiasmo enmarcado con ciertos ribetes de innegable clase, sobre el potente equipo de la España. Venció con toda clase de honores el cuadro sansense y su victoria, fué fiel cristalización de la virilidad y enorme eficacia profundizadora de su quintento de ataque, magníficamente secundado por una línea de volantes, que con la seguridad detener un dispositivo defensor, contundente y acertadísimo, supo lanzar a sus delanteros vente al ataque.
El encuentro se caracterizó por el nerviosismo; no obstante, fue jugado con nobleza y caballerosidad, en ningún momento se bordeo el reglamento y tanto en la primera fase, como en la segunda, el dominio fue alterno si bien las incursiones de los blanquiverdes fueron mucho más peligrosas y se sucedieron con más intensidad, tanto cualitativa como cuantitativamente, ya que los blanquiazules, en los momentos que denominaban no aceptaban a imprimir es emoción y peligrosidad que tanta fama les dio.
Visto el partido por líneas, diremos que los blanquiverdes fueron superiores, e individualmente nos gustaron en el Sans todos los jugadores desde Espejo hasta Cazorla, pasando por el meta sustituto, y en los componentes del cuadro albiazul destacaron Galcerán, Abella, Blanch, los volantes M. Ferrer y Martí.
Bielsa, con el silbato, supo resolver con mucho acierto, su muy difícil papeleta. A sus órdenes los equipos se alinearon de la siguiente forma:
Sants.- Espejo (Arroyo); Martínez, Serrano, Sasot; París, Sánchez; Roca, Campabadal, Fernández, Prat y Cazorla
Espanya Industrial.- Galcerán; Roma, Abella, Blanch; Hill, Solé, Martí, Bosch, Leandro, M. Ferrer y Sanxo
A los 36 minutos de la primera parte M. Ferrer aprovecho una salida en falso de Espejo, para conseguir el primer gol, al rematar un medio pase de Martí. A los 22 minutos, Campabadal, resolvió un barullo ante Galcerán, de tiro angulado logro el empate.
En la segunda parte y a los ocho minutos Roca, burló la entrada del meta albiazul y suavemente consiguió el desempa.
A los 27 minutos Cazorla de tiro cruzado y a media altura, a pase de Campabadal, marcó el tercer tanto sansese y el último de la tarde. Juan Carreño.