EL SABADELL ES VENCIDO EN SU PROPIO TERRENO POR EL SANS POR DOS GOALS A UNO | La jornada deportiva (pàg. 10)

Data: 24/11/1924

Font: La jornada deportiva

Autor: L. Capdevila

Text:
EL "SABADELL" ES VENCIDO EN SU PROPIO TERRENO POR EL "SANS" POR DOS GOALS A UNO

Nunca hemos sido partidarios de hacer pronósticos aventurados por lo que a fútbol se refiere, tanto más en el presente campeonato, ya que las sorpresas se han ido sucediendo en tal manera, que el suponer un resultado halagüeño para uno de los equipos combatientes, resulte en definitiva un ridículo más, añadido a la serie en que el campeonato de este año, nos ha hecho caer, a la mayoría de los que con más o menos acierto, nos dedicamos a la ingrata tarea de la crítica.
No obstante, fundándonos una vez más en la quebradiza lógica deportiva, o futbolística, mejor dicho, nos inclinábamos ligeramente a favor del equipo sabadellense, en la lucha que ayer tuvo con el Sans. La moral del equipo sabadellense después de su última victoria sobre el Barcelona, le colocaba indudablemente en un plano superior a su rival, máxime cuando la lucha se iba a desarrollar en su propio terreno.
Pero el Sabadell, sumando una decepción más a las con que nos ha obsequiado este año, ha sido vencido netamente, aunque la mayoría del público sabadellense opine lo contrario, por un equipo, que en la primera parte, ha sabido aprovechar mejor las ocasiones que se le han presentado para marcar, y que durante este tiempo ha dado una sensación de ser más equipo en conjunto.
El Sans, sin duda, percatado ya de los ánimos del Sabadell, salió al campo dispuesto a vender cara la derrota, y no solamente supo evitarla, sino que desde ya los primeros momentos, se impuso, de manera que al terminar el primer tiempo, obraban en su "haber" dos preciosos goals, por uno su contrincante logrado de "penalty".
La victoria lograda por el Sans, fué fruto de una mayor serenidad en el juego de conjunto, y en el momento decisivo de intentar el goal. Esta serenidad del primer tiempo, contrastó notablemente con el desacierto de la segunda, y si durante ésta, el Sabadell, se hubiera sabido aprovechar de este desacierto, el resultado pudo muy bien ser otro, ya que el dominio que ejerció el Sabadell, fué a base de un juego rápido pero sin precisión,
Esta falta, dejóse sentir principalmente en la línea delantera, siendo ello una verdadera lástima, ya que la labor ejecutada por el esfuerzo de la linea media, mereció una mejor compensación. Si a la excelente actuación de los medios se hubiese unido otra igual en la delantera, ya hemos dicho anteriormente que el Sabadell, pudo muy bien lograr el empate, y quizás aspirar aún i una victoria.
Pero la nerviosidad, patente en los jugadores evitó que el Sabadell pudiera lograr un más bello resultado,
El Sans, ya conseguidos los dos goals, se confió demasiado en la victoria, entregándose a un juego de defensa con demasiada anticipación, táctica equivocada, ya que si durante el segundo tiempo hubiese continuado con el juego exhibido en el primero, el resultado pudo serles aún más favorable, ya que la nerviosidad que ya hemos citado en los sabadellenses, pudo servirlos para asegurarse de más goals la victoria.
La delantera del Sans, hizo un mejor juego que su rival. El centro del ataque sansense, hizo una primera parte excelente, repartiendo el juego y aprovechando las ocasiones que se le presentaron propicias para marcar. Logró el primer goal para su equipo estupendamente, no tardando Rini, en obtener el segundo, en forma verdaderamente a lo internacional. Un goal estupendo y digno de mención.
Efectivamente; Monleón, corriendo la linea de "aut" velozmente, hace un pase retrasado a Calvet, que se halla adelantado. Este, a su vez, se interna y de la línea de kik, lanza un buen centro, que Rini remata de una manera fulminante, sin que Folguera se dé cuenta de ello.
El Sabadell logró el suyo de penalty, por una zancadilla en el área fatal. Tena I, que fué ayer nuevamente el mejor jugador de su equipo , se encargó en convertirlo en el tanto de honor.
El partido, tuvo, como todos los que se celebran actualmente, un verdadero cariz de campeonato, mostrándose además el público, chillón en exceso. Esta fué una de las mayores influencias que indujeron a que el arbitraje del señor Aramburu, empezado aceptablemente, se convirtiera en deficiente en el segundo tiempo, arreciando más las protestas cuando, obedeciendo a un impulso de excesiva dureza, ordenó la expulsión de Tena I, por haber éste "obsequiado" a Martinez con un puñetazo con un encuentro involuntario, que tuvo con el excelente interior unionista. Por lo demás... peores arbitrajes hemos visto.
Las mejores lineas en ambos equipos, fueron las de medios. En el Sans, durante el primer tiempo, todos jugaron con cierto, sobresalieron sin embargo del conjunto, Gularons, Feliu y Martinez.
Del Sabadell, Tena I, Muntaner y Sans, destacaron; particularmente el primero, que en la actualidad es uno de los mejores medios de Cataluña... con demasiado nerviosismo.
Los equipos estuvieron integrados por Falguera, Cabedo, Muntaner, Morera, Llumá, Tena I, Pastor, Bertrand, Mateu, Tena II y Sans, por el Sabadell, y por el Sans, Perdret, Perelló, Balasch, Soligó, Gularons, Calvet, Rini, Campins, Feliu, Martínez y Monleón.

L. CAPDEVILA.