El Sabadell hizo una exhibición mediocre obteniendo el Sans una justa victoria | El mundo deportivo (pàg. 2)

Data: 24/11/1924

Font: El mundo deportivo

Autor:

Text:
SANS 2 - SABADELL 1

El «Sabadell» hizo una exhibición mediocre obteniendo el «Sans» una justa victoria

Decididamente el Sabadell tiende a desorientarnos con su actuación irregular en el presente campeonato después de su exhibición del pasado miércoles cabía esperar que sus adversos resultados con el Tarassa, el Gracia y el Martinenc no se repetirían, por lo menos en su campo, y en cambio recobraría definitivamente su excelente forma demostrada ante el Europa y el Barcelona.
Nada de ello ha sucedido, por lo que de continuar así tendremos que considerar al Sabadell solo temible para los equipos considerados de primerísima fila, o sea el "coco" de los ases. El próximo domingo tendrá ocasión de demostramos si acertamos en esta definición, puesto que debe luchar con el Español.
El Sans logró la victoria merecidamente. Su tabor atacante en la primera parte obtuvo el justo premio por su excelencia con los dos goals logrados, y si bien en la segunda mitad se dejó dominar por sus adversarios, por mostrarse mucho menos eficaz la linea delantera, supo en cambio conservar la serenidad en la defensa de su marco, cuya serenidad se vió acompañada de un acierto indiscutible.
Quizás si los delanteros sabadellenses hubieran sido más decididos y oportunos en el shoot, el éxito de la defensiva del Sants me había sido completo, pero nos quedamos en la duda de si la decisión y oportunidad citadas no se vieron fué por privarlo la actuación coordinada de medios y backs sansenses o por faltar las apuntadas cualidades en los sabadellenses.
En estos primeros cuarenta y cinco minutos vimos un equipo sin entusiasmo, un equipo que espera y tiene por segura su derrota, salvo algún destello, traducido en un firme ataque en los últimos momentos, cual ataque dió por resultado la obtención de su único goal gracias a un penalty ejecutado por Tena II.
Cierto que en el segundo tiempo, y después de los primeros diez o quince minutos, el Sabadell nos pareció muy otro, pero entonces la indicada eficacia de la defensiva contraria impidió que ni tan solo lograran un empate con el que ya hubieran podido dar se por contentos.
Del desaliento del primer tiempo debió ser en buena parte la causa, la ausencia de Estruch, lesionado en el match del miércoles, según nos dijeron, puesto que el sustituto Falguera se mostró azarado y fue impotente para salvar los dos tantos que dieron la victoria a los sansenses, que sin quererles restar merito, quizás hubieran sido detenidos por el portero titular del primer equipo. La actuación de Falguer fue mucho mejor en la segunda parte y de aquí nuestra suposición de que a los sabadellenses les faltara, para actuar bien, la confianza en el portero.
Falguera logró desviar a corner, a últimos de primer tiempo un fuerte tiro rao y bien dirigido de Martínez, y después de tal jugada no tuvo otros errores antes bien, realizó paradas muy difíciles que esperábamos ya de él.
Además del entusiasmo con que luchó todo el equipo del Sans y en los noventa minutos completos, cabe indicar como a uno de los principales factures de la victoria de los blancos y verdes, la actuación espléndida de Gularons que sujetó por completo al delantero centro contrario, anuló el juego de Lluma fué un tercer defensa en les momentos apurados en que se vió la puerta defendida por su compañero Pedret. Realmente Gularons fué un verdadero eje de equipo puesto, que además de lo apuntado, fue eficaz repartiendo juego los delanteros y hasta intentó la perforación del marco contrario con fuertes shoots desde distancia, aunque no todos fueran lanzados con la precisa dirección.
Indicada especialmente tal actuación por ser más regular y acertada de entre los veintidós jugadores, pasaremos a mencionar la labor particular de las líneas de ambos equipos.
Como ya hemos hablado del portero del Sabadell, sólo debemos hablar ahora del portero del Sans
Pedret intervino en la lucha lo más de unas de veces, y siempre lo hizo con seguridad y acierto. Cumplió perfectamente como acostumbra.
Los defensas Perelló-Balasch, tuvieron una buena tarde. Despejaron muchas situaciones apuradas valentía y decisión y se compenetraron mutuamente, prestándose eficaz ayuda. No faltaron algunos leves fallos en su actuación, que no lograron empañar el buen conjunto de su labor.
En cambio la pareja Cabedo-Muntaner pecaron por falta de seguridad y si bien realizar alguna brillante jugada fueron más las que de ningún modo merecen el mismo calificativo. A ambos les hemos visto siempre mucho más seguros que ayer.
Los medios alas del Sabadell. Morera y Tena fueron los dos jugadores que actuaron con mas regularidad del equipo, teniendo ambos momentos de gran acierto, siendo Tena especialmente el más animoso del equipo. Lluma ya hemos dicho que se mostró inferior a su contrincante Gularons y no dió el rendimiento de otras veces.
Soligó y Calvet, que formaron con Gularons en centro la entrenada línea de medios del Sans, fueron dignos compañeros de éste, con lo cual creemos e hacerles el debido elogio.
Los delanteros del equipo de Greenwell tras primer tiempo excelente tuvieron una segunda parte como por lo dicho anteriormente ya se deduce mas inferior y poco en concordancia con dicha excelencia.
Por su actuación primera todos merecen elogios y la segunda sólo Rini y Martínez a ratos.
Del Sabadell nos gustó más que sus cuatro compañeros de línea, Tena II, sin llegar a convencer como en otras ocasiones.