Un match que se preveía emocionante se convirtió en un match vulgar | El mundo deportivo (pàg. 3)

Data: 17/11/1924

Font: El mundo deportivo

Autor: Writer

Text:
En San Martin

MARTINENC 1-U. S. SANS 2

Un match que se preveía emocionante se convirtió en un match vulgar

Fué bien contrario a todas las previsiones el desarrollo de este partido ya que en él, en general, las buenas jugadas, brillaron por su ausencia.
Si exceptuamos algunos minutos de la primera parte, el resto del partido puede decirse que transcurrió dentro del mayor aburrimiento, como si se tratara de unos equipos, que en cosas de futbol, se encontraran en las primeras letras del alfabeto, o poco menos.
Algunos se extrañarán de esta afirmación, pero es la justa, ya que de ambos equipos hay derecho a esperar mejor juego, que el que ayer nos sirvieron, defraudando.

La general expectación que había despertado este encuentro para el que las fuerzas se presentaban igualadas como nunca.
Al empezar el match, el Martinene dió la impresión de que salía dispuesto a vencer, pues sus jugadas eran bien llevadas y peligrosas para los sansenses, que no acertaban a compenetrarse lo debido, y fueron dominados durante bastante rato. Pero este dominio que no aprovecha el Martinenc a pesar de que en algunas ocasiones pudo marcar; no haciéndolo por falta de decisión en el remate.
Los del Sans, en estos momentos, se dedica exclusivamente a defenderse como podían de los ataques contrarios, y lo consiguieron.
Pasados estos momentos se animan los blanquiverdes y el dominio es alterno hasta el final, aun cuando con ligera ventaja para el Martinenc.
Durante el primer tiempo, y en los momentos de ataque martinense, Pedret se vió obligado a conceder dos corners que no tuvieron consecuencias por el defecto anteriormente apuntado de que la linea de ataque roja adoleció de la referida falta de decisión en el momento oportuno para el remate.
En esta parte lograron los sansenses dos corners a su favor, también sin resultado positivo.
El primer tiempo terminó con la diferencia de uno a cero a favor del Sans siendo quizás este tanto la nota saliente del encuentro por la forma "brillante" en que fué logrado.
Escasamente había transcurrido un cuarto de hora de juego y las jugadas se hacían en estos momentos en el centro del terreno. Gularons recoge el balón y hace un pase adelantado a Feliu; al intentar éste recogerlo, falla, entrando al despeje Mariné y Sala que también fallan, y entonces, Palleja, para no ser menos que sus compañeros dejó pasar tranquilamente la pelota ante el general asombro del respetable.
En el segundo tiempo se "vulgarizó" el partido por completo, pues en muchos momentos puede decirse que se jugaba a "patadón libre" entre defensas sin intervención alguna de medios ni delanteros.
Los avances se hicieron sin táctica alguna y en general, la mayor parte del tiempo se jugó sin entusiasmo.
El dominio en esta segunda mitad correspondió más bien al Martinenc que al Sans, pero ninguno de los dos equipos jugó como debe y sabe sobre todo, cuando se trata de un partido de tal importancia. El primero en marcar en esta segunda parte fué el Sans, por mediación de Rini, el único que ponía un poco de ardor en las jugadas y que, escapando por la linea lanzó un centro que Feliu intenta inútilmente rematar pues el balón paso por encima de su cabeza, yendo a los pies de Campins que lo jugó suavemente introduciéndole en la puerta de Pallejá, quien no pudo impedirlo, por hallarse descolocado.
A partir de este tanto se nota un nerviosismo grande en las filas martinenses que atacan con bríos, pero con escaso acierto ya que por entretenerse demasiado ante la meta contraria, no logran el tanto apetecido hasta muy adelantado ya el partido.
Rodríguez, el exterior izquierda martinense, fué el encargado de lograr el tanto de honor. Besas le hizo un pase alto; lo recogió Rodriguez que corrió la linea y viendo que nadie se interponía en su camino, se interno y a bocajarro lanzó un formidable chut que Pedret no pudo detener.
Sigue el Martinenc con sus ataques pero el Sans viendo acercarse el final, se repliega en absoluto a la defensiva y a pesar de lo mucho que trabajan los de San Martin no pueden nivelar el resultado, llegándose al final del encuentro con el "score" favorable al Sans por 2 a 1.

Los defensas de ambos equipos actuaron muy inseguros y únicamente de Mariné, el back derecha del Martinenc puede decirse que estuvo en algunos momentos a la altura de su fama, pero solamente algunos, muy pocos.
Las líneas medias, bastante niveladas siendo Gularons y Bessas los que llevaron el peso del partido. Calvo tuvo también momentos buenos.
De las líneas delanteras ninguna de ellas llegó a demostrar aquel conjunto que en otras ocasiones hemos justamente admirado.
Rini y Rodriguez fueron, quizás, los que jugaron con mayores ánimos aun cuando no lograran destacar mucho del resto de sus compañeros de linea; Lakatos y Barrachina estuvieron apáticos, no mostrándose a la altura de su fama, pecando comúnmente de tardíos en sus jugadas.
El resto de la linea hacían lo que podían, pero sin ningún entusiasmo, en la lucha.
Pedret y Pailejá las pocas veces que tuvieron que entrar en juego se mostraron bastante inseguros. En cuanto a los goals que les marcaron también tienen bastante culpa.
Presumiendo, sin duda, algo muy distinto de lo que fué el match, mucho antes de la hora anunciada presentó ya el campo un magnífico aspecto, estando lleno a rebosar.
El colegiado Mariné fué el que dirigió el encuentro.
Jugaron por el Martinenc: Pallejá, Mariné, Sala, Camorera, Bessas, Calvo, Llasera, Vilar, Lakatos, Barrachina y Rodriguez
U. S. de Sans: Pedret, Borrás, Balasch, Soligó, Gularons, Calvet, Rini, Campius, Feliu, Martínez y Monleón. - Writer.